Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRIPLE TEAM

Campeón en El Líbano

Hace algunos días, Edgar Sosa ha sido integrante del equipo Al-Riyadi Club Beirut que se ha proclamado como campeón de la liga de El Líbano.

Ya antes había formado parte de campeonatos en Irán (2016) e Italia (2015) por lo que se ha constituido en una especie de “amuleto de buena suerte”.

El Líbano e Irán no son de las más poderosas ligas, pero Italia sí ya que cuenta con una tradición amplia en Europa.

Al aproximarse a los 30 años, Sosa parece estar ya madurando como jugador de baloncesto lo que será muy valioso para los próximos compromisos de la selección nacional.

De él siempre se ha esperado mucho tras su paso por la Universidad de Louisville -donde tuvo diferencias por el veterano entrenador Rick Pitino.

Una de las debilidades de su juego era que, siendo un armador tendía mucho a hacer ofensiva. Sin embargo, en su última experiencia internacional ha tenido un promedio de 5.7 asistencias por partido.

Ahora con un enfoque más maduro y la experiencia acumulada, Sosa sería una pieza importante para el equipo nacional en la nueva estructura de clasificación para los torneos mayores que implementará la Federación Internacional de Baloncesto (FIFA).

El lugar del “Tío” Santana El amigo Iván Ramos ha producido un interesante trabajo con relación a Edward Santana y su participación histórica en el baloncesto de la LNB-Lidoba.

El comentarista destaca la labor de “El Tío”, quien se formó como jugador en España, y lo compara con jugadores como Kelvin Peña, Manuel Fortuna y Víctor Liz.

Y definitivamente concluye -con gran acierto- que ha sido Santana el mejor jugador en la historia de la liga, tomando en cuenta sus estadísticas y su presencia en equipos ganadores.

Hay que añadir a su hoja de vida deportiva en la República Dominicana su doble campeonato con Bameso (2011 y 2012) siendo las dos veces Jugador Más Valioso del torneo superior ditrital, además de otras coronas obtenidas en Santiago de los Caballeros.

Y aunque ingresó tarde a la selección nacional (2013) también ha impreso su huella de ganador al equipo tricolor incluyendo una participación en el Mundial de 2014 en España, la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2014 y cuarto lugar en los Juegos Panamericanos del 2015.

Además de que nunca se ha visto envuelto en ningún problema ni dentro ni fuera de la cancha y se le reconoce por su respeto a compañeros, entrenadores, dirigentes y rivales.

Con 37 años a cuestas todavía le queda fuerza para liderar a los Titanes del Distrito Nacional en la LNB en su función de capitán. Es candidato considerable para el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano. Un gran “Tío”.

FASTBREAKS.- Pueblo Nuevo A, Nani Marrero A, Plaza Valerio, Yolo Pérez y Roberto Santana Lora están invictos tras la quinta semana del torneo minibasket de Santiago organizado por la Asociación de Baloncesto de Santiago... La defensa ha sido clave para las cuatro vitorias seguidas logradas por los Leones de Santo Domingo tras perder en la inauguración ante los Metros de Santiago a consideración de su dirigente Víctor Hansen... Hubiera sido un espectáculo ver la defensa de los dos veces tricampeones Bulls de Chicago (Jordan, Pippen, Rodman, Harper) enfrentando a la ofensiva de los Warriors de Golden State (Curry, Durant, Thompson, Green)... LeBron James va “forzado” en la final de la NBA: tiene que defender a Kevin Durant y ser el “armador” de la ofensiva de los Cavaliers. Algunos minutos como delantero de poder junto a Richard Jefferson o Derrick Williams defendiendo a Durant podrían ser convenientes.

Tags relacionados