Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FIEBRE NACIONAL

Acción en Punta Cana: golf channel am tour RD y ajga dj open

El GC AM Tour se jugó en Punta Blanca

El GC Am Tour RD reconoció a las madres en su día. Desde la izquierda, Aridorkan Torres, Vilma Márquez, Felix Olivo, Cecilia Rosado, Aurilys Mores y Dilcia Isaac.

El GC Am Tour RD reconoció a las madres en su día. Desde la izquierda, Aridorkan Torres, Vilma Márquez, Felix Olivo, Cecilia Rosado, Aurilys Mores y Dilcia Isaac.

Golf competitivo en Punta Cana con la cuarta parada del Golf Channel AM Tour en Punta Blanca y con la celebración por primera vez en el país de una parada del AJGA (American Junior Golf Association), el AJGA Dominican Junior Open en La Cana y Corales. Veamos.

4ta. Parada Golf Channel AM Tour RD Continuando con su calendario mensual, el Golf Channel AM Tour RD celebró su cuarta parada regular en el Punta Blanca GC compitiendo en 6 flights. El field inició las acciones de juego simultáneamente por los hoyos 1 y 10 en formato de salidas por Tee Time. Los ganadores fueron Rafael Pérez (Championship Flight, 75), Frank Brown (Palmer Flight, 78), Héctor Then (Senior Palmer Flight, 84), Sebastiano DiBari (Hogan Flight, 83), Rafael Acosta (Sarazen Flight, 88), Federico Felix (Senior Hogan Flight, 85), Victor de la Rosa (Jones Flight, 95) y Alexander Balbuena (Snead Flight, 97). Cada ganador se llevo trofeo, el pool acumulado en su flight (US$20.00 por cada jugador dividido proporcionalmente), una caja de bolas Srixon-Lexus, una caja de productos Premium de La Aurora, así como los puntos en ruta a la clasificación final. En esta ocasión el Staff del GC Am Tour RD rindió tributo a las madres asistentes con un presente entregado durante la premiación. Los competidores disfrutaron de amenidades en el campo, exhibición de vehículos, estaciones de comidas y bebidas, y degustación de puros. La premiación se realizó en la terraza de Punta Blanca. La próxima Parada del GCAMT será el 24 de Junio en el Campo The Lakes del Complejo Barcelo.

Patrocinadores: El GCAMT RD es patrocinado por Lexus, BM Cargo, Ron Brugal, Listín Diario, Eléctricos y Terminaciones Punta Cana, Hoteles HODELPA, Cerveza Canita, La Aurora, Dominican Coffe Company, DeportivApp, Whisky Johnnie Walker, DMC Marketing y Medios Fiebre de Golf. A nivel internacional los patrocinadores son Srixon, Avis, Golf Now, Winn Grips y Antigua Apparel.

AJGA en Corales La “American Junior Golf Association”†(AJGA) pisó suelo dominicano por primera vez siendo esta también la primera vez que un evento de la AJGA sale de EEUU, lo cual representa un gran avance para nuestro golf, toda vez que la institución es considerada como la mas exigente en términos de competencia. La AJGA es una organización sin fines de lucro dedicada al desarrollo y crecimiento del talento joven emergente con aspiraciones de conseguir becas a nivel universitario y colegial, y realiza eventos de alta gama para jóvenes de ambos sexos desde 1978, corriendo mas de 100 torneos al año en los EEUU. Sus oficinas centrales están ubicadas en Georgia.

El AJGA Dominican Junior Open jugó una ronda en La Cana y dos en Corales en formato Stroke Play a 54 hoyos, con la presencia de 13 países. El ganador fue el norteamericano Prescott Butler con tarjetas de 68, 66 y 74 (208 golpes, -8). En segundo lugar llegó uno nuestro, Juan Cayro Delgado, quien jugó de manera consistente con rondas de 68, 70 y 71, terminando con 207 golpes, a uno de la punta, siendo el único dominicano que jugo las tres rondas bajo par. El resto del field criollo quedo así: Rodrigo Sánchez, puesto 32 (+13), Enrique José Valverde, puesto 39 (+16), Manuel Zorrilla, puesto 47 (+19), Lucas Hernández, puesto 61 (+24), Nico Caimari, puesto 63 (+25), José Alfredo Ríos, puesto 66 (+31), y Kevin Rodríguez, puesto 68 (+34). Creo que este evento fue una gran cosa para el fogueo de nuestros muchachos. El reconocimiento al Comité Juvenil, a los padres y a todos los que tuvieron que ver con el enlace y posterior organización del torneo en nuestro suelo. Ah, Jay Overton, Host Professional del Grupo Puntacana, me confirmó que el torneo regresa en 2018 el fin de semana de día de las madres, así que nuestros muchachos tienen tiempo de prepararse y continuar desarrollando y afinando su juego.

Víctor de la Rosa, Campeón en Jones Flight, recibe su trofeo como ganador de la 4ta. Parada del GC AmTour RD.

Juan Cayro Delgado, Runner Up del AJGA Dominican Junior Open y mejor entre los dominicanos, recibe su trofeo de Jay Overton, Host Professional del Grupo Puntacana, y Jason Ross, Director del Torneo.

Tags relacionados