Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

LIGA NACIONAL

Nova gana el quinto, Colón pierde otra vez

El derecho de Palenque guía a los Piratas a vencer Bravos

Iván Nova, de los Piratas, se apresta a realizar un envío al plato durante su salida de ayer ante los Bravos.

Iván Nova, de los Piratas, se apresta a realizar un envío al plato durante su salida de ayer ante los Bravos.

Iván Nova lanzó hasta la novena entrada, Adam Frazier bateó un jonrón de tres carreras y los Piratas de Pittsburgh derrotaron el jueves por 9-4 a los Bravos de Atlanta.

Los Piratas ganaron los dos últimos partidos de la serie, después de perder los dos primeros.

Pittsburgh castigó al abridor dominicano Bartolo Colón con cinco carreras en el tercer episodio, coronadas por el tercer cuadrangular de Frazier esta temporada.

Nova (5-3) realizó 100 lanzamientos en ocho y un tercio de entrada. Un día después de cumplir 44 años, Colón (2-5) permitió siete carreras y 10 inatrapables en cinco innings.

Por los Piratas, el venezolano Francisco Cervelli de 5-4, con dos impulsadas y dos anotadas, y su compatriota José Osuna de 4-0, con dos anotadas. El dominicano Nova de 3-0.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 5-1, con una remolcada. El dominicano Emilio Bonifacio de 1-0, y sus compatriotas Danny Santana de 3-1, con una anotada, y Colón de 1-0.

CACHORROS 5 GIGANTES 1 (AP) Chicago Kris Bryant, Jason Heyward y Ben Zobrist sacudieron jonrones solitarios y los Cachorros de Chicago derrotaron el jueves por 5-1 a los Gigantes de San Francisco para adjudicarse tres de los cuatro partidos de su serie.

Chicago anotó otras dos carreras en la octava entrada gracias a un lanzamiento descontrolado del relevista Josh Osich.

Bryant inauguró el festival de batazos con un bambinazo en la primera entrada ante el abridor Jeff Samardzija (1-6), quien permitió los tres vuelacercas y cargó con el revés. Hewyard sacudió su bambinazo en la quinta, y Zobrist en la sexta.

Eddie Butler (2-0) se apuntó la victoria con labor de cinco entradas, en las que admitió cuatro hits, una carrera, ponchó a uno y otorgó dos boletos. Mike Montgomery sumó su primer rescate del año en labor de cuatro episodios.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 3-0. El venezolano Miguel Montero de 3-1

FILIS 2 ROCKIES 1 (AP) Filadelfia Tommy Joseph empató la pizarra con un jonrón en el séptimo inning y produjo una carrera mediante un sencillo en el undécimo, para que los Filis de Filadelfia superaran el jueves 2-1 a los Rockies de Colorado.

Joseph logró su cuadrangular ante Tyler Anderson y bateó una línea que puso fin al encuentro ante Scott Obergg, tras un doblete de Michael Saunders, con un out.

Los Filis se salvaron así de la barrida en la serie de cuatro enfrentamientos.

El venezolano Jeanmar Gómez (3-1) resolvió el undécimo episodio sin admitir imparable, en su regreso de la lista de los lesionados, a la que ingresó por una dolencia en un codo.

Filadelfia cortó una racha de cinco derrotas consecutivas y ganó por quinta vez en 25 duelos.

Colorado, que ostenta la mejor foja de la Liga Nacional, había ganado cuatro partidos al hilo.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 5-2, Alexi Amarista de 51, Gerardo Parra de 1-0.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 5-2, Odúbel Herrera de 5-0, Freddy Galvis de 4-1, Andrés Blanco de 1-0. El dominicano Maikel Franco de 5-1.

Tags relacionados