Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EXHIBICIÓN

Glorias olímpicas RD llegan al atrio del BID

Felipe Vicini, presidente del CRESO, mientras ofrecía explicaciones al canciller Miguel Vargas Maldonado, José Tomás Pérez, Carlos Pared Vidal, Gabriel Mercedes, David Fernández y Carlos Gabriel García, entre otros.

Felipe Vicini, presidente del CRESO, mientras ofrecía explicaciones al canciller Miguel Vargas Maldonado, José Tomás Pérez, Carlos Pared Vidal, Gabriel Mercedes, David Fernández y Carlos Gabriel García, entre otros.

El atrio de la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aquí fue el escenario de la inauguración de la muestra de fotografías “GLORIAS”, realizada en el marco del 25 aniversario de Semana Dominicana en EEUU (SemDomUSA), iniciativa que lidera la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR).

La exposición está basada en dos publicaciones de INICIA que datan de diciembre de 2016, en las que se rinde homenaje a los atletas olímpicos, panamericanos y paralímpicos del país. Las publicaciones son el libro “GLORIAS: en busca del oro” y la agenda institucional “Los juegos de la inclusión”, con ocasión del 70 aniversario del Comité Olímpico Dominicano.

Durante la actividad, el presidente ejecutivo de INICIA, Felipe Vicini, se refirió a la exhibición como un esfuerzo de reconocer a los héroes que ponen en alto el nombre del país en cada competencia en la que lo representan, destacó que son ellos, las GLORIAS OLIMPICAS, los verdaderos protagonistas de esa historia. Además, explicó a los asistentes el funcionamiento del programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO), que invierte en 78 atletas de alto rendimiento de República Dominicana y en representación del cual se realizó una reunión con el BID y Georgetown University con miras a expandir el mismo.

Gaby Mercedes agradece Durante el evento, el medallista olímpico Gabriel Mercedes agradeció en nombre de los atletas dominicanos este reconocimiento y exaltación de sus logros en el exterior. “Para nosotros ha sido un gran orgullo pertenecer a CRESO y ver que hoy nuestras historias se exponen aquí en Washington, debe servir de motivación a todos los atletas que vienen detrás para que sigan luchando por cumplir su sueño olímpico”, dijo Mercedes.

Roberto Herrera, presidente del Comité Organizador de SemDomUSA, agradeció una vez más a INICIA su colaboración anual de incluir en la agenda un componente cultural, al BID por acoger la exhibición y a la Embajada Dominicana por trabajar en el montaje y organización de la actividad. El Embajador José Tomas Pérez también felicitó esta iniciativa de CRESO por resaltar el éxito de estos atletas y el sacrificio y la pasión que han dedicado al representar nuestro país en estas justas deportivas.

En la inauguración de la muestra, estuvieron presentes Miguel Vargas Maldonado, ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana; José Tomás Pérez, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Dominicana ante los Estados Unidos de América; Gedeón Santos, Embajador de la República Dominicana ante la Organización de Estados Americanos; Carlos Pared Vidal, Director Ejecutivo Alterno, México y República Dominicana del Banco Interamericano de Desarrollo; David Collado, Alcalde del Distrito Nacional; José Del Castillo, Presidente del Consejo de Directores del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones; Gabriel Mercedes, medallista Olímpico dominicano, Pekín 2008.

Tags relacionados