Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CAFÉ DEPORTIVO

¡Ya viene la LNB 2017!

ANTONIO MIR RESALTA ELEVADO NIVEL TENDRÁ LA LIGA Y LA CALIDAD DE LAS OCHO FRANQUICIAS QUE PARTICIPAN

ENCUENTRO. Antonio Mir, presidente de la LNB, al centro, junto a los representantes de los Leones de Santo Domingo (Julián Suero y Chad Sanders), Indios de San Francisco de Macorís (Fabio Rojas), Cañeros del Este (José Suárez), Metros de Santiago (César Saint Hilaire), Titanes del Distrito Nacional (Pedro Pablo Pérez) y Oscar Valdez (Soles de Santo Domingo Este).

ENCUENTRO. Antonio Mir, presidente de la LNB, al centro, junto a los representantes de los Leones de Santo Domingo (Julián Suero y Chad Sanders), Indios de San Francisco de Macorís (Fabio Rojas), Cañeros del Este (José Suárez), Metros de Santiago (César Saint Hilaire), Titanes del Distrito Nacional (Pedro Pablo Pérez) y Oscar Valdez (Soles de Santo Domingo Este).

Los niveles de calidad a los que la fanaticada tendrá acceso desde el próximo miércoles 24, cuando habrá de iniciar la Liga Nacional de Baloncesto, será de los mejores en su historia. La afirmación la hizo el presidente de la LNB, Antonio Mir, en el Café Deportivo de LISTÍN DIARIO, donde estuvo acompañado por los gerentes generales de seis de las ocho tradicionales franquicias que participan en la misma.

“Sin duda alguna. Estamos hablando de uno de los torneos de mejor nivel técnico de los últimos años, posiblemente comparado con el del 2011”, expresó.

Recordó que ese año se produjo una huelga en la NBA, lo cual posibilitó que varios jugadores con ese rango vinieran a tomar parte en la Liga Nacional de Baloncesto, entre los cuales estaban el delantero Chris Johnson y el defensa tirador Justin Dedmond.

Otro, como el armador Walter Russell, quien como Johnson reforzó a los Leones de Santo Domingo, firmó con los Pistones de Detroit luego de haber mostrado su calidad aquí en esa ocasión.

Mir elogia gerencias de equipos “Después que nosotros hacemos el trabajo de montar el torneo, los equipos son los responsables de poner un gran material en cancha”, manifestó Mir.

Resaltó que las gerencias de las ocho franquicias se han empeñado en estructurar conjuntos competitivos

a los fines de levantar el trofeo de campeón que en estos momentos reposa en la vitrina de los Leones.

Justamente ese quinteto capitaleño recibirá la noche del 24 a los subcampeones de los Metros, a quienes vencieron en para celebrar el partido inaugural en el polideportivo del Club San Carlos.

Los Leones, en contra de los pronósticos conquistaron la corona al vencer a los Metros de Santiago 101-97 en el séptimo y último partido de la serie final del pasado, realizado ante unos ocho mil fanáticos en la Gran Arena del Cibao.

Como de ostumbre, en el Circuito Sureste accionarán los Leones, Titanes del Distrito, Cañeros del Este y Soles de Santo Domingo Este, mientras que en el Norte estarán los Metros, Reales de La Vega, Huracanes del Atlántico e Indios de San Francisco.

((Transmisión Mir informó que salvo algunos lunes y jueves, se jugará doble jornada a diario y que el primer partido será transmitido por CDN-SportMax a partir de las ocho de la noche de lunes a viernes y a las cinco los fines de semana, así como por los sistemas de cable contratados por las distintas franquicias.

Destacó, asimismo, la alianza que mantiene la LNB con BanReservas, el Ministerio de Deportes, Coors Light, Wind Telecom, Nestlé y LISTÍN DIARIO, entre otras empresas tanto del sector público como privado.

Asimismo, agradeció al inmortal Vinicio Muñoz por haber aceptado la dedicatoria del torneo.

En el Café Deportivo estuvieron presentes, de igual forma, Pedro Pablo Pérez, gerente general de los Titanes; César Saint Hilaire y Melvin Rosario, gerente y delegado técnico, respectivamente de los Metros, así como Chad Sanders y Julián Suero, gerente y director de Operaciones de los Leones.

Igualmente, Fabio Rojas, gerente de los Indios; Oscar Valdez, gerente de los Soles, y José --Cheo-- Suárez y Dolores Núñez, gerente y delegado de los Cañeros.

Visita. César Saint Hilarire, gerente general de los Metros de Santiago (arriba a la izquierda) responde preguntas junto a Antonio Mir, presidente de la LNB, y representantes de otros cinco de los ocho equipos que componen la Liga Nacional de Baloncesto.,

Tags relacionados