Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

LNB

Metros reciben prime refuerzo Frank Gaines

Juega en las posiciones de base o escolta, de 6¨3 de estatura y 195 libras

Frank Gaines jugó para los Gigantes de Guayana, en Venezuela, en 5 partidos promedió 15 puntos y 2,2 rebotes.

Frank Gaines jugó para los Gigantes de Guayana, en Venezuela, en 5 partidos promedió 15 puntos y 2,2 rebotes.

El equipo Metros de Santiago anuncio la contratación de uno de sus dos refuerzos con miras a la temporada 2017 de la Liga Nacional de Baloncesto LNB que iniciara el 24 de mayo.

Se trata de Frank Gaines, que juega en las posiciones de base o escolta, de 6¨3 de estatura y 195 libras, con gran fortaleza física y capacidad de anotar según su Scouting Report.

En 2015 firmo con los Oklahoma City Blue de la NBA D-League, quienes habían obtenido sus derechos de los Maine Red Claws, allí acabó la temporada, promediando 20,7 puntos y 3,4 rebotes por partido. Al término de la liga, en el mes de abril, firmó por los Caciques de Humacao de la Liga de Puerto Rico, donde disputó 19 partidos en los que promedió 25,1 puntos y 4,3 rebotes.

Después de la liga de Puerto Rico, Gaines jugo con el equipo SC Rasta Vechta de Alemania donde se mantuvo hasta este año promediando 15.0 puntos por partidos, siendo líder de su equipo, 2.5 rebotes y 2.4 asistencias, y 2.4 robos en 32 juegos.

Jugó durante cuatro temporadas con los Mastodons de la Universidad de Indiana- Universidad Purdue Fort Wayne, en las que promedió 15,0 puntos, 4,6 rebotes y 1,1 robos de balón por partido. En sus dos últimas temporadas fue incluido en el mejor quinteto de la Summit League.

Tras no ser elegido en el Draft de la NBA de 2013, Frank Gaines sí lo fue el en Draft de la NBA D-League, en la primera posición de la segunda ronda por los Maine Red Claws, donde jugó una temporada en la que promedió 22,4 puntos, 3,7 rebotes y 1,5 asistencias por partido, máximo anotador de su equipo, siendo elegido en el Mejor quinteto de rookies de la NBA D-League. Fue además elegido Jugador más mejorado de la competición.

Con Huracanes Los jugadores Henry Valdez y Grant Ellis se integraron a los entrenamientos de los Huracanes del Atlántico, equipo que se prepara para la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), que inicia el próximo 24 de mayo.

Valdez jugó para Huellas del Siglo en el baloncesto superior de Santo Domingo, donde participó en nueve partidos, promediando 7. 2puntos y 7 rebotes por encuentro en 28.1 minutos de acción.

“Este año llegamos bien temprano a los entrenamientos, tenemos un gran equipo, jugadores jóvenes con deseo de aportar en cualquier parte de la cancha, y estamos aquí para aportar nuestra granito de arena y buscar la corona anhelada por todos los puertoplateños”. Expreso Henry Valdez.

Mientras que Ellis de 6-5 de estatura es un defensa-tirador que fue elegido como quinto pick de la primera ronda del pasado draft de jugadores novatos.

“He indagado sobre los jugadores que conforman el equipo, vine adaptarme a ellos y a dar lo mejor de mí dentro de la cancha, me gusta jugar duro y lo demostraré este año para el equipo y decirle a los fanáticos que nos apoyen desde el primer día”. Dijo Grant Ellis.

Tags relacionados