Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

PRESIDENTE ELECTO

Emmanuel Macron promueve candidatura olímpica de París

LA CAPITAL FRANCESA COMPITE POR LOS ÁNGELES POR LA CELEBRACIÓN DE LOS JUEGOS DEL 2024

El presidente electo francés Emmanuel Macron dio su respaldo a la candidatura francesa a la sede olímpica del 2024, hablándole al presidente del COI Thomas Bach de sus "esperados beneficios para todos los franceses".

Los dos conversaron por teléfono el jueves. Una declaración del equipo de campaña de Macron dijo el viernes que Bach "saludó la gran calidad de la candidatura francesa" y que Macron "reafirmó cálidamente" su respaldo a la candidatura de París. La capital francesa compite con Los Angeles por la celebración de los juegos del 2024.

Macron le dijo a Bach que las aspiraciones de París tienen el apoyo de todo el mundo deportivo francés, de acuerdo con la declaración del equipo de campaña En Marche!

Macron se reunirá la semana próxima con un equipo de inspección del Comité Olímpico Internacional que visitará París.

Una declaración del comité de candidatura de París dijo que Macron "confirmó su respaldo a la candidatura de París 2024 al priorizar la conversación con el presidente Bach".

Macron, elegido el 7 de mayo, asume la presidencia el domingo.

El codirector del comité de candidatura Tony Estanguet, tricampeón olímpico de canotaje, dijo que Macron ha respaldado la candidatura "desde el inicio".

"París 2024 comparte su visión de un país ambicioso abierto al mundo que comparte los ideales olímpicos", dijo Estanguet.

Tags relacionados