Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

NBA

Aldridge anota 34 puntos; Spurs eliminan a Rockets

Ahora San Antonio se enfrenta a Golden State en la final del Oeste

LaMarcus Aldridge, de San Antonio, maneja el balón ante la defensa de Clint Capela, de los Rockets, en la primera mitad del partido de anoche en las semifinales de la Conferencia del Oeste de la NBA.

LaMarcus Aldridge, de San Antonio, maneja el balón ante la defensa de Clint Capela, de los Rockets, en la primera mitad del partido de anoche en las semifinales de la Conferencia del Oeste de la NBA.

Los San Antonio Spurs eliminaron a los Houston Rockets con una victoria de 114-75 en el sexto partido de las semifinales de la Conferencia Oeste el jueves por la noche, y ni siquiera necesitaron a Kawhi Leonard para hacerlo.

LaMarcus Aldridge tuvo un récord de temporada con 34 puntos y agregó 12 rebotes en su segundo gran juego de la serie para recoger la ofensiva de Leonard fuera de acción después de torcerse el tobillo en la victoria en tiempo extra en San Antonio en el quinto encuentro el martes por la noche.

Los Spurs estuvieron arriba por 19 puntos en el medio tiempo en un partido que terminó rápidamente y los dejó alcanzar las finales de la Conferencia Oeste por primera vez desde que ganaron el título en 2014. La victoria por 4-2 en la serie les envía a las finales de la conferencia contra los Guerreros de Golden State.

Trevor Ariza lideró a Houston con 20 puntos en una noche en la que el candidato al Jugador Más Valioso James Harden coronó su temporada estelar empatando la cifra más baja en la temporada con 10 puntos al anotar dos de 11 lances de campo antes de salir por faltas con 3:15 por jugar.

Jonathon Simmons llenó la ausencia de Leonard, anotando 18 puntos y persiguiendo a los Rockets en la defensa.

San Antonio subió su ventaja a 23 después del tercer cuarto y anotó los primeros siete puntos del último cuarto para poner la pizarra 94-64 y enviar muchos de los fanáticos caseros a fluir por las salidas.

Ya sin el veterano Tony Parker, que sufrió una lesión en el cuádriceps en el segundo partido, los Spurs parecían ser los menos favorecidos al entrar en este partido sin la anotación y la defensa de Leonard.

En lugar de eso, las cosas salieron mal temprano para los Rockets con Aldridge anotando 10 puntos en el primer cuarto mientras San Antonio tomaba la delantera por 31-24. Houston ya estaba abajo 50-29 cuando Harden tomó su primer tiro a mitad del segundo cuarto. Hizo un lance de tres para reducir la ventaja un poco, pero no hizo que los Rockets se impulsaran.

Los Spurs abrieron el tercer cuarto con una racha de 8-1, con seis puntos de Aldridge, para extender su liderazgo ya grande a 69-43 con unos 9 minutos y medio por jugar.

Los Rockets utilizaron un rally de 7-2 después de triples de Ariza y Eric Gordon para reducir la ventaja a 71-50 con unos siete minutos por jugar en el tercer cuarto.

Un triple de Harden poco después puso a Houston a 20, pero San Antonio anotó los siguientes cuatro puntos para poner el partido 77-53 un par de minutos más tarde.

Tags relacionados