Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

BASKET FEMENINO

La Vega, Indias y Mauricio ganan en jornada inaugural

Los equipos logran sendas victorias en el inicio de la Liga Nacional

Teresa Durán y Santa Montilla reciben sus placas de reconocimiento en la inauguración del segundo torneo de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino.

Teresa Durán y Santa Montilla reciben sus placas de reconocimiento en la inauguración del segundo torneo de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino.

Las Olímpicas de La Vega, Indias del Sur y Mauricio Báez se anotaron sendas victorias en la primera jornada del segundo torneo de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino que se inauguró ayer en el polideportivo del club San Carlos.

En el partido inaugural, las Olímpicas, campeonas del año pasado, dispusieron de las Águilas de Guachupita con marcador de 85-76.

La primera mitad de ese desafío también favoreció a la veganas con parcial de 48-38.

Antes de ese encuentro se efectuó la ceremonia inaugural en la cual el profesor Fernando Teruel, presidente de la liga, tuvo a su cargo el discurso central.

También fueron reconocidas la inmortal del Deporte Dominicano, Teresa Durán, así como Santa Montilla, quien por décadas ha formado parte de la mesa técnica del baloncesto dominicano en diferentes torneos de diversas categorías. También el ministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta.

A segunda hora, el equipo de las Indias del Sur se impuso con pizarra de 61-58 al club Calero de Villa Duarte.

En el partido que dio inicio a la triple jornada, el Club Mauricio Báez superó con anotación de 71-64 a las Reynas del Este. Cada equipo cuenta con un refuerzo de nacionalidad cubana. Los días de juego serán los miércoles, viernes y domingo con tres partidos en cada jornada en tres sedes diferentes. Los miércoles y viernes los encuentros se iniciarán a las 8:00 de la noche y los domingos desde las 12:30 p.m.

La serie regular constará de 30 partidos en total, 10 para cada equipo. Clasificarán los equipos con las cuatro mejores marcas. Se enfrentarán en series semifinales al mejor de tres partidos (3-2) en cruces del primero contra el cuarto y el segundo frente al tercero. Los ganadores avanzan a una serie final al mejor de cinco encuentros (5-3).

Olímpicas jugarán como home club en el polideportivo Fernando Teruel de La Vega, las Águilas en el techado del club Rafael Barias, Mauricio Báez en su cancha al igual que Calero. Las Indias lo harán en el polideportivo de Baní y las Reinas en el polideportivo Héctor Monegro de Hato Mayor.

Tags relacionados