Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

BÉISBOL DE AYER

Pablo Neftalí Cruz

Nuestro personaje de hoy es un cibaeño nacido en San Francisco de Macorís en fecha miércoles 21 de marzo del 1945 y lleva como nombre Pablo Neftalí Cruz Hernández, el cual es el noveno de 14 hermanos, hijo del humilde agricultor y zapatero Neftalí Cruz y la ama de casa Bertilia Hernández, de quienes recibió la enseñanza que le ha servido toda la vida, los valores cristianos que se impregnaron en su corazón.

Desde sus primeros años de vida, el francomacorisano mostró mucho amor por el pasatiempo nacional, el béisbol, inspirado por sus dos hermanos mayores, Bolívar y Saulo y también por el estelar jugador, el inmortal Julián Javier.

Pablo se destacó como player amateur militando en varios equipos, alcanzando un alto nivel competitivo dentro de la pelota local, primeramente en su pueblo natal, donde únicamente jugó pequeña liga, años más tarde incursiono en el amateurismo con el team María Auxiliadora, la Marina de Guerra, la Liga del Cine y además actuó en la Liga Sabatina en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Cruz reforzó al equipo del Distrito Nacional a principios del año 1964, jugando con el conjunto Ozama de San Luis, en el nacional de béisbol, donde se lució en la defensa del infield y en el uso del madero.

Aquellos primeros años de Pablo Neftalí fueron muy productivos, daba la impresión que el muchacho tendría éxito en el futuro, ya que realmente jugaba una pelota caliente, era muy animoso y se fajaba de verdad, le gustaba el deporte, esencialmente el béisbol.

Para aquella época se decía que el cibaeño podía llegar lejos, había triunfado como aficionado y ya estaba preparado para dar el salto a la pelota profesional.

Desde muy joven, nuestro viejo amigo ha estado sirviéndole a la Iglesia, lo que lo convierte en un asiduo religioso, de esos que siguen al pie de la letra la doctrina católica, y esto naturalmente le ha ayudado en sobremanera en su larga carrera de atleta, pelotero y escucha.

Continuamos el próximo viernes.

Tags relacionados