Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

LIGA AMERICANA

Carlos Santana batea de 5-3, incluye dos dobletes

Remolca dos, llega a 13 y contribuye con el triunfo de los Indios ante Mellizos

Carlos Santana continuó con su buen desempeño ofensivo y fue clave en la victoria de los Indios.

Carlos Santana continuó con su buen desempeño ofensivo y fue clave en la victoria de los Indios.

Trevor Bauer ponchó a siete enemigos en seis innings y un tercio y el dominicano Carlos Santana conectó par de dobletes con dos carreras producidas para encaminar a los Indios de Cleveland a una victoria el jueves 6-2 sobre los Mellizos de Minnesota.

Bauer (1-2) admitió dos carreras, tres imparables y otorgó tres bases por bolas para reducir su efectividad de 8.44 a 6.35. Andrew Miller trabajó un inning y un tercio de relevo para que los Indios se quedaran con los tres juegos de la serie, incluyendo la suspensión del miércoles por lluvia.

El dominicano Ervin Santana permitió una anotación, cuatro hits y regaló tres bases en poco más de seis episodios en la loma por los Mellizos, que tienen marca de 1-5 en su estadía de 10 partidos.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 5-3 con dos remolcadas y una anotada; Abraham Almonte de 5-2 con una anotada; Edwin Encarnación de 3-1; José Ramírez de 3-0 con una impulsada y una anotada; Michael Martínez de 1-0 con una anotada;. Los puertorriqueños Roberto Pérez de 3-1; Francisco Lindor de 4-0. El cubano Yandy Díaz de 3-1 con una anotada. El brasileño Yan Gomes de 2-1 con una producida.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 2-0; Jorge Polanco de 3-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-1. El venezolano Eduardo Escobar de 1-0-

BOSTON 4 AZULEJOS 1 (AP) Toronto

Chris Sale ponchó a 13 enemigos en ocho entradas en blanco, Mookie Betts pegó doblete de tres carreras en el décimo episodio, y los Medias Rojas de Boston derrotaron ayer 4-1 a los alicaídos Azulejos de Toronto.

Con registro de 3-12, Toronto tiene el peor inicio en la historia de la franquicia y por primera vez ha perdido sus primeras cinco series de la campaña.

El venezolano Sandy León negoció boleto con un out en la décima en contra de Jason Grilli (0-2), y Brock Holt salió de un bache de 12-0 con un sencillo. Andrew Benintendi recibió base por bolas con dos fuera, y Betts conectó una recta en cuenta de 2-0 por toda la raya de jardín izquierdo.

Mitch Moreland pegó doble en el noveno inning ante el mexicano Roberto Osuna y anotó en el sencillo de Xander Bogaerts, pero el cubano Kendrys Morales sonó cuadrangular para abrir la parte baja de la novena ante Craig Kimbrel (1-0). Es la octava ocasión que Morales ha empatado o puesto a su equipo al frente con un jonrón en la novena entrada o más tarde.

Por los Medias Rojas, los venezolanos Pablo Sandoval de 4-1; León de 3-0. Los dominicanos Hanley Ramírez de 5-0; Marco Hernández sin turno oficial y una carrera anotada.

Por los Azulejos, el cubano Morales de 4-2 con una producida y una anotada. El venezolano Ezequiel Carrera de 1-0. El dominicano José Bautista de 4-0.

ASTROS 2 ANAHEIM 1 (AP) Houston

Carlos Beltrán sacudió su primer jonrón de la temporada y Jake Marisnick también la desapareció para que los Astros de Houston derrotasen ayer 2-1 a los Angelinos de Los Ángeles.

El jonrón del puertorriqueño Beltrán con un out en el primer inning ante Matt Shoemaker (0-1), y el segundo de Marisnick esta campaña dejó la pizarra 2-0 en el quinto. Lance McCullers (2-0) diseminó tres hits y recetó ocho ponches al cubrir seis innings y dos tercios.

Fue la séptima victoria de Houston en ocho juegos. Chris Devenski toleró el jonrón de Mike Trout al abrir el noveno, y luego sencillos seguidos con un out, pero ponchó a Cameron Maybin y a Danny Espinosa para su primer rescate.

Devenski suma 25 ponches en 13 innings y un tercio en la temporada.

Con balance de 11-5, los Astros tienen su mejor arranque desde 2006. Lideran la división Oeste de la Liga Americana, un año después que un arranque 7--17 le dejó muy rezagados.

El jonrón de Trout fue el único extrabase que dieron los Angelinos, que han perdido ocho de sus últimos nueve juegos.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 4-0. El cubano Yunel Escobar de 4-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 2-1.

Por los Astros, los puertorriqueños Beltrán de 4-1, una anotada y remolcada; y Carlos Correa de 2-0. Los venezolanos José Altuve de 3-0 y Mawin González de 3-0.

TAMPA 8 TIGRES 1 (AP) ST. Petersburg

Steven Souza Jr. se quedó a un sencillo de batear para el ciclo, el nicaragüense Erasmo Ramírez y dos relevistas se combinaron para permitir cinco imparables y los Rays de Tampa Bay vencieron el jueves 8-1 a los Tigres de Detroit para completar la barrida en la serie de tres juegos.

Souza disparó doblete en el primer inning, un triple de dos carreras en el segundo y sumó un jonrón solitario en el octavo episodio.

Ramírez (2-0) permitió una carrera y dos imparables en cinco innings de labor, en los que sumó cinco ponches sin dar base por bolas. En la rotación debido a una lesión de Jake Odorizzi, Ramírez no había realizado una apertura desde el 16 de abril del año pasado.

Chase Whitley concedió un sencillo y dos bases por bolas en tres innings y Tommy Hunter admitió dos imparables en la novena entrada. Por los Rays, el venezolano Jesús Sucre de 4-1.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-0; Dixon Machado de 3-1.

Tags relacionados