Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

FIEBRE NACIONAL

Se acabó la espera... el PGA tour viene a RD en 2018

El Tour viene de la mano del Grupo Puntacana

Así inició todo con la firma del Corales Puntacana Resort and Club Championship con el Web.com Tour. En la foto, Germán Calle, Hiram Silfa, Dir. de Golf Grupo Puntacana, Frank Elías Rainieri, COO Grupo Puntacana, José Francisco Arata, Chairman del Torneo, y Bill Calfee, Presidente del Web.com Tour.

Así inició todo con la firma del Corales Puntacana Resort and Club Championship con el Web.com Tour. En la foto, Germán Calle, Hiram Silfa, Dir. de Golf Grupo Puntacana, Frank Elías Rainieri, COO Grupo Puntacana, José Francisco Arata, Chairman del Torneo, y Bill Calfee, Presidente del Web.com Tour.

La espera terminó para los Fiebruses. El Grupo Puntacana sigue creyendo en el país y de nuevo es referente no solo del turismo, sino de arrojo empresarial. Ayer, el PGA Tour anunció que del 18 al 25 de Marzo de 2018 será celebrado en el país por primera vez un torneo del Tour. El evento coincidirá con el segundo World Golf Championship (WGC) de 2018, el Dell Technologies Match Play. El anuncio causó revuelo entre los golfistas no solo a nivel nacional sino entre los mismos jugadores del Tour, quienes se han hecho eco de la noticia en sus redes sociales. Con un contrato de cuatro años, el Grupo Puntacana será el huésped y organizador del torneo que se jugará en el campo diseñado por Tom Fazio, Corales GC. El Corales Puntacana Resort & Club Championship, un torneo del Web.com Tour se jugará por segunda vez la semana del 1 al 7 de mayo próximo.

“Estamos muy contentos de tener esta oportunidad única de elevar un evento extraordinario del Web.com Tour al PGA TOUR. Con la estructura del torneo, un campo de clase mundial y un Resort de los mejores de República Dominicana, el Corales Puntacana Resort & Club Championship presentará una alternativa excitante para nuestros jugadores. Estamos expectantes para empezar a trabajar con el Grupo Puntacana hacia su debut en el Tour en 2018”, dijo Andy Pazder, Oficial en Jefe de Torneos y Competencias del PGA TOUR en un parte de prensa.

De su lado, Don Frank Rainieri, Presidente y Fundador del Grupo Puntacana, también expresó su sentir hacia el evento. “Ser huéspedes del primer evento del PGA Tour en la República Dominicana es un honor para el Puntacana Resort and Club como para todos. Esta es una confirmación de la calidad de nuestras instalaciones y estamos más que orgullosos de poder demostrar al mundo lo que somos. El Corales Puntacana Resort and Club Championship debutó en 2016 de la mano del Web.com Tour y fue algo extraordinario dentro del calendario del Tour, lo cual agradecemos y consideramos una grata experiencia. Auguramos otro gran evento del 4 al 7 de mayo próximo y esperamos seguir haciendo crecer nuestra relación con el PGA Tour hacia 2018, cuando debute el PGA Tour en suelo patrio”, expresó Don Frank.

Hiram Silfa, Director de Golf del Grupo Puntacana, también tuvo palabras sobre ser los primeros en darle a R. D. la oportunidad de ver en nuestro suelo el talento del PGA Tour. “Me siento muy orgulloso y complacido con lo que Grupo Puntacana ha logrado al conseguir traer al país un evento de esta magnitud. Ellos pusieron su confianza en mi y en el equipo que trabajó arduamente para conseguir este evento, y finalmente lo logramos. Como empresa apostamos a solidificar este destino como líder en la zona y así demostrarle al mundo que no solo somos golf y que contamos con los mejores campos del Caribe, sino que tenemos de todo para toda la familia. Fue difícil conseguir una fecha pues el calendario de PGA está comprometido, pero pudimos hacer un compromiso por 4 años y tener el primero en la temporada alta de 2018, por lo que tendremos mayor exposición con los turistas que nos visitan en la zona, los cuales podrán disfrutar de un evento de gran calibre”, dijo Silfa.

Definitivamente tanto el Grupo Puntacana como nuestra República Dominicana saldrán altamente favorecidos de este acuerdo que cambiará para siempre el panorama de nuestro golf y de nuestro país hacia el mundo.

Dominic Bozzelli, campeón reinante del Corales Puntacana Resort and Club Championship, en acción en la primera edición del torneo.

Tags relacionados