Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

FÚTBOL

El Barcelona recibe a un sediento Juventus

Dani Alves, a la derecha, y Paulo Dybala, del Juventus, aparecen durante el reconocimiento de campo que el equipo ha realizado en el Camp Nou de Barcelona, donde hoy se enfrentará al FC Barcelona.

Dani Alves, a la derecha, y Paulo Dybala, del Juventus, aparecen durante el reconocimiento de campo que el equipo ha realizado en el Camp Nou de Barcelona, donde hoy se enfrentará al FC Barcelona.

Con una inquietante sensación de un recuerdo ya vivido, el Barcelona afronta un nuevo conato de remontada europea el miércoles contra la Juventus en la Liga de Campeones, tras perder por 3-0 hace justo una semana en el partido de ida de cuartos de final disputado en Turín.

Pese a que la actual desventaja es un gol inferior a la que el Barcelona debió resolver en octavos de final contra el Paris Saint-Germain, los aficionados del conjunto catalán consideran poco probable que se duplique una gesta hasta ahora única como la del 6-1 favorable de aquella vuelta en el Camp Nou.

Incluso un optimista empedernido como Dani Alves, ganador de 23 títulos con la entidad azulgrana pero hoy lateral de la Juventus, relativizó las posibilidades del Barsa de pasar ronda.

“Siendo muy cauto, le doy un 40 por ciento, pero sé que aquí los partidos se hacen muy largos y muy duros”, advirtió el martes el brasileño.

Los barcelonistas, finalistas en la Copa del Rey contra el Alavés, también han perdido argumentos futbolísticos con sus decaídas prestaciones en la liga española, donde acumulan una derrota en Málaga y victoria local poco convincente ante la Real Sociedad en las últimas dos fechas, con lo que siguen a tres unidades del puntero, Real Madrid, que tiene además un partido aplazado.

Así, la posibilidad de una campaña sin títulos atormenta al equipo y su hinchada en el momento menos propicio, aunque Luis Enrique diera el primer toque de corneta.

“Que nadie se vaya al minuto 80. Contra el PSG metimos tres goles en tres minutos. Todo es posible”, soltó el timonel azulgrana, calculador pese al optimismo. “Teniendo en cuenta que ellos marcaran, el objetivo es meter cinco. Atacar y atacar. No tenemos nada que perder”.

Tags relacionados