Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

INICIATIVA

Baseball Cares y los Mets apoyan al talento escolar

Dos los niños premiados por el programa “Club de Autores Juveniles” del proyecto Baseball Cares.

Dos los niños premiados por el programa “Club de Autores Juveniles” del proyecto Baseball Cares.

Los Mets de Nueva York abrieron su academia recientemente en Boca Chica para premiar estudiantes del programa “Club de Autores Juveniles” del proyecto Baseball Cares.

Durante 4 meses y bajo supervisión profesional, un total de 63 estudiantes de 10 a 15 años, de 7 escuelas públicas en San Pedro de Macorís, Boca Chica, y San Cristóbal aprendieron el arte de escribir su propio cuento con el tema “Los valores del béisbol en nuestras vidas”.

Un total de 12 finalistas compitieron por los primeros tres premios, presentando sus cuentos frente a 5 jueces. El primer premio fue otorgado a los niño/as Yohanny Leguisamon y Eury Muchua, ambos de 10 años de la Escuela Batey Cachena, en San Pedro de Macorís, por su cuento “Los Reyes del Béisbol”, que trata sobre los desafíos de los niños cuando quieren jugar béisbol y no tienen un lugar apropiado, por lo que deciden construir un play en medio de un campo de caña, donde no puedan molestar a nadie. El segundo premio fue adjudicado a Erison Valera Frías, de 14 años del Liceo Mariano de Jesús Sabá, en Najayo, San Cristóbal con el cuento titulado “Daniel el pelotero ama su escuela” que describe la lucha de un joven para mantenerse en la escuela y graduarse a pesar de los deseos de sus padres de que abandonara los estudios y firmara con un equipo de béisbol. El tercer premio fue para Elvin Gabriel Roque Beltrán de 10 años, de la Escuela básica Boca de Nigua, en San Cristóbal cuyo cuento “Rafael cumple sus sueños”, trata de los valores del béisbol que un exjugador transmitía a un equipo de pelota que formó con unos niños en su comunidad.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer todas las instalaciones de la academia de los Mets, compartir con los jóvenes prospectos del equipo, y presenciaron las prácticas. Tanto Rafael Landestoy como Juan Henderson de los Mets aprovecharon la oportunidad para exhortar a sus jugadores que apoyen las actividades en las escuelas con su presencia. Asistieron representantes de la USAID, MLB, Ministerio de Educación, directores de academias de otros equipos, y del sector privado.

El proyecto Baseball Cares tiene como uno de sus resultados, contribuir positivamente a que nuestros estudiantes mejoren sus habilidades de lectura para que la República Dominicana pueda salir de los últimos lugares de América Latina en las pruebas educativas, y motivar a los estudiantes a quedarse en la escuela hasta graduarse.

Tags relacionados