Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

ABANDONO

Directivo de Natacion exige arreglo piscina de clavados

Henry Reyes denuncia que la selección no puede entrenar en la alberca por las precariedades

Vista de las condiciones en que se encuentra la alberca de clavados del Complejo Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Vista de las condiciones en que se encuentra la alberca de clavados del Complejo Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Desde hace mes y medio la piscina de clavados del Parque Acuático que está ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte no funciona, motivo por el cual los atletas de esa disciplina, incluyendo los de la selección nacional no han podido ejercer su rutina de entrenamiento, debido al estado deplorable que existe en la instalación.

De hecho, no solo los atletas de clavados están a la interperie, también más de 40 atletas que practican polo acuático están imposibilitados de ejercer sus funciones.

En los próximos meses la selección de clavados tiene varios compromisos internacionales, tales como el Mundial de Clavados y un evento Centroamericano y del Caribe de clavados, este último es clasificatorios para los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2018, que se van a celebrar en Colombia.

“Saldremos a Santiago a llevar nuestra selección nacional a la piscina de clavados de la Pucamaima, ya que los muchachos tienen bastante tiempo que no practican y pueden perder el ritmo de trabajo”, aseguró Henry Reyes, director técnico de la Federación Dominicana de Natación (Fedona).

Lo que más le preocupa a la Fedona es que el patronato encargado del Parque Acuático, que está bajo la presidencia de Marcos Díaz, hizo caso omiso a varias comunicaciones que esa federación envió, pidiendo saber sobre el por qué le fosa de clavados no está en funcionamiento y qué para cuándo podría estar lista.

“Nosotros no sabemos qué pasa con la fosa de clavados. Vemos que está sin agua, sin mantenimiento, en estado deplorable, pero hemos tratado de comunicarnos con el patronato nadie nos dice nada. De hecho, hemos enviado varias cartas no han tenido respuesta alguna”, agregó Reyes.

Reyes culpó al viceministro de Deportes, Marcos Díaz, de lo que ocurre en la instalación deportiva.

Marcos no preside Parque Acuatico Listín Diario buscó la reacción de Díaz, quien dijo no funge como el presidente del patronato, sino el ministro de Deportes, Danilo Díaz.

“Yo no soy el presidente de ese patronato, si quieres puedes buscar los estatutos del mismo aquí el el ministerio. El presidente es el ministro Danilo Díaz. Yo soy parte del patronato porque soy un doliente de la natación, me involucro bastante porque fui atleta, pero no tengo que ver nada con la presidencia del patronato”, aseguró Díaz.

Dijo que quien funge como director ejecutivo es Mario Aybar. Expresó que Aybar es quien tiene que ver con todo lo del complejo, no él, en respuesta al ser cuestionado sobre las declaraciones de Reyes, que lo acusa de ser el responsable de todo lo que está pasando con las piscinas.

“No entiendo porque Henry Reyes dice que no sabe lo que tiene la fosa de clavados. Él (Henry Reyes) debe saber que tiene la fosa de clavados, pues él trabaja en la Federación de Natación”, agregó Diaz. No solo la fosa de clavados se observa en malas condiciones, también el área de trampolín luce muy afectada por la falta de pintura y mantenimiento.

Hace unos días en dicho parque fue celebrado el Campeonato Nacional de Natación. Para la misma los organizadores de la justa taparon con palmas el aérea de la fosa de clavados, para que el evento no quede deslucido, según Reyes.

Al parecer las relaciones entre la Fedona y el patronato no son las mejores. Según palabras de Reyes y confirmado por Diaz, hasta para los ejecutivos de la federación entrar al área de las piscinas deben enviar una carta al patronato solicitando la entrada al mismo, motivo por el cual dicen se sienten indignados, ya que la institución no tiene ni voz ni voto en la piscina.

“Es cierto, no solo la Fedona para entrar debe pedir permiso al patronato mediante cara a Aybar, también la prensa, todo el mundo debe seguir el procedimiento”, observó Diaz

Henry Reyes, director técnico de la Federación Dominicana de Natación.

Tags relacionados