Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MOTOS

David Checa gana 24 Horas de Le Mans

La Yamaha N.94 del equipo formado por el español David Checa, el francés Mike Di Meglio y el italiano Niccolo Canepa conquistó este domingo la 40ma. edición de las 24 Horas de Le Mans, emblemática etapa del Mundial de resistencia de motos.

Los tres pilotos se impusieron a la Yamaha N.7 del australiano Broc Parkes, el alemán Marvin Fritz y el japonés Kohta Nozane. La Kawasaki N.11, ganadora de la pasada edición, cerró el podio.

La japonesa Yamaha consiguió así su cuarta victoria en el circuito Bugatti. tras haberlo hecho en 1991, 2005 y 2009. La clave del triunfo del Yamaha N.94 radicó en la mezcla de un equipo con experiencia y la rapidez. Durante las 24 horas de carrera, los ganadores no sufrieron ningún percance importante. “Fue genial, no cedimos nada, estuvimos concentrados a lo largo de toda la carrera”, señaló Mike Di Meglio, quien se coronó en su primera participación.

Sobre la Yamaha N.94, Di Meglio, expiloto de MotoGP, construyó la victoria en la 721™ vuelta. El francés retomó con brío la cabeza de la carrera frente a la otra Yamaha, la N.7, tras un ataque audaz en una curva.

Tags relacionados