Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

BASKET DISTRITAL

Prados superan al Barias; Shannon y Ramos sobresalen

Los ganadores se apoyaron en los lances libres y los rebotes para salir con la victoria

Henry Lalane, de Los Prados, protege el balón ante la cerrada defensa de José Fortuna, del Rafael Barias, en acción del partido de anoche.

Henry Lalane, de Los Prados, protege el balón ante la cerrada defensa de José Fortuna, del Rafael Barias, en acción del partido de anoche.

La diferencia en el partido entre Los Prados y Rafael Barias fueron los lances libres. Los fallados por el equipo de Villa Consuelo y, como una ironia, dos también fallados por los ganadores con 0.6 segundos por jugar y ventaja de un punto.

La ejecución de un saque que alejó la pelota de una posible falta antes consumió casi todo el reloj en la última jugada del partido lo que hizo irrelevante los dos lances libres fallados por Elvin Valero y Los Prados salieron con un triunfo por la mínima, 71-70 sobre el Rafael Barias anoche en la continuación del 41er. torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional.

Con su triunfo, los dirigidos por Víctor Hansen ponen su foja en 5-2, a un partido del Mauricio Báez (6-1) que domina el Grupo A.

Los barianos (4-3), de su lado, vieron cortada una racha de dos victorias y se alejaron un partido completo de El Millón (5-2), líderes de la llave B.

El partido A pesar de arrancar con un rally de 7-0, Rafael Barias dominó solo por dos (22-20), el primer cuarto contando con nueve puntos de Manuel Fortuna y ocho de Peter John Ramos.

Sin embargo, Los Prados respondieron con un parcial de 22-9 en el segundo cuarto, liderados por los ocho de Elkin Ramos, con buen movimiento del balón, cortes hacia el aro, y aprovechando la errada ofensiva de los barianos.

La primera mitad terminó favoreciendo 42-31 a los pradenses.

El tercer cuarto se inicó con fallos de ambos lados a la ofensiva con el Rafael Barias intensificando su defensa presionante, pero buenos canastos de Kevin Dixon mantuvieron la distancia para los pradenses (que llegó a ser de 13) y entraron a los últimos 10 minutos con ventaja de 56-47.

Seis tantos de Manuel Fortuna encabezaron un rally de 18-9 para los barianos que llegaron a empatar las acciones a 65 con un canasto de Ramos con 3:07 por jugar.

Sin embargo, un canasto tras un rebote ofensivo de Terrence Shannon y cuatro lances libres de Ramos pusieron la distancia en 71-67 para los ganadores, que sostuvieron la delantera hasta el final a pesar de un triple de José Fortuna con cinco segundos por jugar que puso cifras definitivas al encuentro.

Los anotadores Terrence Shannon lideró a los triunfadores con 15 puntos, 15 rebotes y 7 asistencias, Elkin Ramos aportó 12 tantos, seis rebotes y tres robos de balón, Carlos Paniagua cerró con 12 unidades, 10 rebotes y tres bloqueos, mientras que Kelvin Dixon anotó ocho puntos.

Manuel Fortuna encabezó a los derrotados con 23 puntos y siete rebotes, Peter John Ramos añadió 14 tantos, 13 rebotes y 5 bloqueos, José Fortuna anotó 9 con 10 asistencias, Franklin Milián aportó ocho tantos.

Libres y rebotes Los Prados se fueron de 14-10 (71 por ciento) de la línea de personal, mientras que el Rafael Barias se fue de 25-13 para un 52 por ciento. Y a pesar de la presencia de Ramos (7-3 de estatura), el equipo pradense ganó la batalla de los rebotes 44-36.

Tags relacionados