Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

BASKET NCAA

Orlando Antigua será asistente para Illinois

El entrenador de baloncesto de Illinois, Brad Underwood, contrató al ex entrenador de South Florida y ex asistente de Kentucky, Orlando Antigua, como asistente.

South Florida despidió a Antigua en enero cuando el programa luchó y estuvo involucrado en una investigación sobre un supuesto fraude académico. Tuvo marca de 23-55 en dos temporadas y media con los Bulls. La investigación primero provocó el despido del hermano de Antigua, Oliver, quien estaba en el personal de la USF y se le prohibió reclutar en la ruta. Durante el mandato de Antigua, 13 jugadores se fueron o fueron despedidos del equipo, según el Tampa Bay Times.

Illinois dijo que no tenía ninguna preocupación sobre las acusaciones que rodean el tiempo de Antigua en South Florida.

“Evaluamos a fondo cada contrato de entrenadores que hacemos”, dijo un portavoz del departamento de atletismo. “Nuestra integridad y reputación como departamento es de suma importancia”.

Antigua es mejor conocido por ser uno de los mejores reclutadores para el entrenador John Calipari en Memphis y Kentucky.

ESPN lo nombró uno de los mejores asistentes de la nación en 2012. Ayudó a traer cinco clases consecutivas de reclutamiento de número 1 para los Wildcats con varios jugadores de una temporada como el nativo de Chicago, Anthony Davis.

“Orlando tiene uno de los mejores pedigríes en el baloncesto universitario, desde sus días como jugador y durante toda su carrera como entrenador”, dijo Underwood en un comunicado divulgado por Illinois.

“Fue parte integrante del éxito en Kentucky con el entrenador Calipari, reclutando y desarrollando a varios jugadores sobresalientes que se convirtieron en selecciones de alto nivel de la NBA y trabajará con nuestros grandes aquí y hará un trabajo sobresaliente en su desarrollo también. “

Antigua comenzó su carrera de entrenador bajo las órdenes de Jamie Dixon en su alma mater, Pittsburgh.

Tags relacionados