Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BASKET LA ROMANA

Máximo Gómez y Marrero Aristy inician la semifinal

Las semifinales del torneo de baloncesto de La Romana comienza esta noche en el polideportivo Eleoncio Mercedes.

Las semifinales del torneo de baloncesto de La Romana comienza esta noche en el polideportivo Eleoncio Mercedes.

Los clubes Máximo Gómez y Ramón Marrero Aristy iniciarán este miércoles la primera serie de las dos semifinales del XXXIV Torneo de Baloncesto Superior de La Romana.

El primer partido de la “Semifinal A” está programado para comenzar a las 8:20 de la noche en el polideportivo Eleoncio Mercedes.

La serie será al mejor de cinco partidos (5-3) y el ganador disputará la “Copa Suplidora La Hoz”, que se juega en el torneo, contra el ganador de la “Semifinal B” que comenzará el viernes los quintetos de San Martín de Porres y La Tribu de Quisqueya.

Máximo Gómez, campeón vigente del torneo, es el favorito para volver a la final contra un rival del Marrero Aristy que terminó la serie regular jugando un gran baloncesto al ganar tres partidos consecutivos.

Los dirigidos por Antonio Senflor ganaron la serie regular con seis victorias y cuatro derrotas. Mientras que Marrero Aristy, finalizó la ronda preliminar con 5-5 en la cuarta posición del standing, bajo las riendas del Arnaldo Zorrilla.

La serie particular entre los dos equipos favoreció al Marrero Aristy dos victorias por cero, al ganar por paliza 103-80 85 por 78.

Máximo Gómez tiene como figuras principales a Elías Solimán, Melvin Olivares, Cristian Henríquez y los refuerzos Evan Broocks y Gadel Smith. Mientras que sobre Jason Colomé y Joan Mercedes descansan todas las posibilidades del club Marrero Aristy ganar la semifinal.

La otra serie San Martín de Porres, con registro de seis ganados y cuatro derrotas (quedó segundo detrás de Máximo Gómez al perder la serie particular entre ambos) jugará también una serie dura contra Quisqueya, dueño del tercer lugar con foja de 5-5.

San Martín también le barrió 2-0 la serie particular ante Quisqueya, ganando 95-90 y 83-76.

Los partidos de esta serie serán escenificados el viernes, domingo, martes, domingo 16 y martes 18, si se extiende a las cinco fechas.

Tags relacionados