Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

FÚTBOL ESPAÑA

Aduriz anota dos en la victoria de Athletic

Aritz Aduriz celebra el gol marcado ante el Espanyol, el segundo del thletic, durante el partido de la trigésima jornada de Liga que se juega en el estadio de San Mamés.

Aritz Aduriz celebra el gol marcado ante el Espanyol, el segundo del thletic, durante el partido de la trigésima jornada de Liga que se juega en el estadio de San Mamés.

Aritz Aduriz, autor de los dos goles del Athletic Club ante el Espanyol en San Mamés (2-0), aceleró este martes el esprint del equipo bilbaíno en las últimas jornadas hacia la zona europea.

El ariete internacional español abrió el marcador transformando a lo Panenka, por el centro y con un lanzamiento casi raso, un clarísimo penalti de Víctor Sánchez a Iker Muniain; y lo cerró con un remate a un toque con el pie izquierdo a un gran centro de Beñat Etxebarria en un golpe franco lejano.

Y aún pudo marcar un tercer gol Aduriz, que hoy superó a Julen Guerrero como goleador en Liga del Athletic, en el remate a un balón que le cayó en el área pequeña por un mal despeje visitante. Pero la intervención de Diego López, felina, mandó el esférico al larguero.

Hubiese sido la guinda del delantero donostiarra, que suma ya 20 goles en lo que va de temporada -12 en Liga- a pesar de haber cumplido 36 años, y de la labor coral de un Athletic manifiestamente superior al Espanyol salvo en los primeros minutos.

En ese trabajo colectivo local, brillo especial de los delanteros, ya que Markel Susaeta estuvo muy acertado en su vuelta a la titularidad y Raúl García y Muniain fueron los que fabricaron la jugada del penalti. La que, visto lo que ocurrió a continuación, decantó el choque.

Al Espanyol esta derrota casi le elimina de la pelea europea en la que esperaba meterse hoy.

Tags relacionados