Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

TENIS MIAMI

Federer vence ante Del Potro

Roger Federer

Roger Federer

El suizo Roger Federer ganó ayer al argentino Juan Martín del Potro en cuarta ronda del Masters 1.000 de Miami por 6-3 y 6- 4 en un choque en el que se impuso el mejor estado de forma del exnúmero uno del mundo.

El español Roberto Bautista, que venció al estadounidense Sam Querrey, será el rival de Federer en la cuarta ronda del Abierto de Miami, donde el suizo busca su tercera corona después de sus victorias en 2005 y 2006.

Era la primera vez que Federer y Del Potro jugaban en Miami y la pista central de Crandon Park se llenó hasta la bandera, con mayoría de aficionados argentinos que apoyaron a su representante y rugieron con cada punto a su favor sin que ello sirviese para que el de Tandil diese la sorpresa.

Argentino y suizo escribieron un nuevo capítulo de un duelo que se ha disputado ya en 21 ocasiones, aunque era el primero en jugarse desde 2013.

Si Federer se ha llevado 16 de los 21 choques, Del Potro, 32 del ránking de la ATP, había gando tres de los cinco últimos.

Ambos tenistas, que durante toda la tarde hicieron que su rival sudase, mantuvieron sus servicios hasta el octavo juego del primer set, en el que Federer consiguió la ventaja necesaria para acercarse al 1-0 en el partido.

Tags relacionados