Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BALONCESTO LA ROMANA

San Martín y Quisqueya ganan

Andy Williams tuvo 14 puntos y 11 rebotes en la victoria.

Andy Williams tuvo 14 puntos y 11 rebotes en la victoria.

Los clubes San Martín de Porres y la Tribu de Quisqueya salieron airosos en la continuación del XXXIV Torneo de Baloncesto Superior, para empatar nuevamente con el Máximo Gómez en la primera posición del campeonato local.

San Martín se impuso 82-80 al Ramón Marrero Aristy, en el primero de dos partidos escenificados en el polideportivo Eleoncio Mercedes.

Con esta victoria empata en la primera posición con récord de 4-2 con el Máximo Gómez de Villa Verde y Quisqueya. Juan Pablo Duarte ocupa el cuarto peldaño con 3-3, Chola está en el quinto con 2-4 y Marrero Aristy se hunde en la última posición con 1-5.

Un canasto de Mauro Gil restando sólo 7,5 segundos de juego decidió la victoria del conjunto de San Martín que dirige el ex armador Alvin Polanco.

Gil además del tiro ganador fue el principal anotador de su equipo con 35 puntos, y capturó ocho rebotes. Abdoulaye Ndoye lo escoltó con 13 rebotes, dio ocho tapones y encestó nueve puntos.

Por el Ramón Marrero Aristy sobresalieron Jason Colome con 23 puntos, Joan Mercedes con 15 y Luis Petterson con 13.

Quisqueya al Juan Pablo Duarte La Tribu de Quisqueya venció de manera arrolladora al Juan Pablo Duarte de Bancola y así empatar en la cima de este torneo con el Máximo Gómez y el San Martin de Porres. El partido terminó con marcador 98 por 79.

El refuerzo boricua Grabiel Belardo obtuvo otro partido importante al anotar 31 puntos. Motorizó la ofensiva de Quisqueya, que tuvo a la vez a otros tres hombres en cifras dobles. Curtis Withers realizó un doble-doble con 17 puntos y 11 rebotes, al igual que Andy Williams con 14 tantos y 10 tableros. Yomar Thomas aportó 15 puntos.

Por el Juan Pablo Duarte, que descendió del primer lugar, su refuerzo debutante Benjamín Colón anotó 20 puntos con 11 rebotes. Jonathan Hodge finalizó con 19 y Carlos Sanchez con 17.

Tags relacionados