Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

SANTIAGO

Morillo conduce victoria de Sameji

Nehemías Morillo fue figura determinante en el triunfo de Sameji.

Nehemías Morillo fue figura determinante en el triunfo de Sameji.

Un juego de control de balón unido a una ofensiva colectiva que se mantuvo productiva durante todo el juego fueron la clave para que anoche el Club Sameji se agenciara una victoria 93-88 sobre el Club Plaza Valerio en otro partido de la edición 37 del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.

Cinco jugadores samejianos lograron anotación doble, mientras su defensa en momento crucial del partido fue de primera para evitar que los joyeros le empataran el juego cuando la pizarra estaba 89-87 en el minuto final del cotejo, celebrado en la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira. Los de La Joya y Baracoa tuvieron dos intentos fallidos en la que fue su última oportunidad de llevarse un triunfo por primera vez en el evento, pero no lo consiguieron.

La victoria puso a Sameji con registro de 2-0, empatados en la segunda posición, por su parte los de Plaza siguieron en último puesto con 0-2.

LA ACCIÓN Durante el primer período el intercambio de canastos fue la constante y los joyeros se llevaron por un punto el conteo que finalizó 22-21. El segundo tiempo transcurrió de manera parecida, con la diferencia de que los samejianos sacaron una distancia de tres puntos para prevalecer 28- 25, llevándose la primera mitad del partido con pizarra 49-47.

Jerry Flores encabezó, con 13 puntos, a los samejianos en los primeros dos cuartos. En tanto que Austin Freeman lideró a Plaza con 11 unidades.

Tras el descanso de medio tiempo, Freeman del Plaza y los joyeros se recuperaron para superar 25-20 el parcial, entrando a los 10 minutos finales con el marcador 72-69 a su favor. En el parcial decisivo, los samejianos siguieron desplegando su juego rápido y de rotación ofensiva para finalmente llevarse la victoria.

Por Sameji, Nehemías Morillo anotó 20 puntos, Flores lo secundó con 17, Amaury Filión y Luís Jacobo sumaron 13 cada uno y Tyrone McNeal agregó 10.

En la causa perdida, Jereme Richmond encabezó a Plaza con 27 unidades, Jayson Valdez encestó 15, Freeman totalizó 13, José Rodríguez y Americo Delgado aportaron 10 por cabeza.

La acción del evento seguirá mañana domingo empezando a las cinco de la tarde con los partidos Plaza-Cupes y Sameji-Pueblo Nuevo.

Tags relacionados