Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

ELECCIONES ODEPA

Uruguay será país del olimpismo continental

José Joaquín Puello y Carlos Nuzman

José Joaquín Puello y Carlos Nuzman

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, y otras autoridades del olimpismo estarán presentes los próximos días 25 y 26 de abril en la ciudad uruguaya de Punta del Este para asistir a la LIV Asamblea General de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA).

Así lo informó ayer el Comité Olímpico Uruguayo (COU) a través de un comunicado de prensa, en el que detalló que el encuentro José Joaquín Puello tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Punta del Este y reunirá a representantes de los 41 Comités Olímpicos de América y presidentes de Confederaciones Panamericanas y Mundiales de los deportes del programa olímpico.

Estará también presente el presidente de la Asociación Mundial de Comités Olímpicos Nacionales, jeque Ahmad Al Fahad al Sabah.

La Asamblea elegirá a las nuevas autoridades que regirán la ODEPA en los próximos cuatro años, en sustitución del uruguayo Julio César Maglione, que está al frente de la organización desde 2015.

Carlos Nuzman, de Brasil, Neven Ilic, de Chile, José Joaquín Puello, de República Dominicana, Keith Joseph, de San Vicente y las Granadinas, y Richard Peterkin, de Santa Lucía, son los cinco candidatos al puesto, que ocupa Maglione tras la muerte del mexicano Mario Vázquez Raña en febrero de 2015.

Asimismo, se tratarán “temas relacionados con el presente y el futuro del deporte en América” y se hará énfasis en “la importancia y LISTÍN DIARIO la influencia” de este en el desarrollo de la sociedad.

Por otra parte estarán presentes en el evento autoridades de gobierno de Perú, Japón y Argentina para mostrar el desarrollo y la preparación para los próximos acontecimientos que organizará cada país.

Argentina organizará los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en Buenos Aires, Perú estará al frente de los Juegos Panamericanos 2019 en Lima, mientras que Japón será sede de los próximos Juegos Olímpicos 2020 en Tokio.

Tags relacionados