Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Japón elimina a Israel y pasa invicto a semis

Jugadores de Japón celebran el avance de este equipo a la serie semifinal, hecho que hacen por cuarto clásico en forma seguida.

Jugadores de Japón celebran el avance de este equipo a la serie semifinal, hecho que hacen por cuarto clásico en forma seguida.

La selección de Japón, con racimo de cinco carreras anotadas en la parte baja de la sexta entrada, venció ayer a Israel por 8-3 en el último partido de la segunda ronda dentro del Grupo E del Clásico Mundial de Béisbol y pasó invicto a las semifinales, que va a disputar por cuarta vez consecutiva.

Mientras que la victoria de Japón, que tiene marca de 6- 0 desde que inicio su participación este año en la sede del Tokyo Dome, también ayudó a Holanda a clasificar a las semifinales, que se jugarán a partir del próximo lunes en el Dodgers Stadium de Los Ángeles.

La selección de Holanda (2- 1), que llega por segunda vez consecutiva a las semifinales del torneo en el que participan los 16 mejores equipos del mundo, antes del partido entre Japón e Israel (1-2) había ganado por paliza de 14-1 a la de Cuba, a la que eliminó, como lo hizo en la edición del 2013, la tercera en la historia del torneo.

Japón, que tiene en su poder los dos primeros títulos del torneo y en la pasada edición también llegó a las semifinales, se enfrentará el próximo lunes al segundo clasificado del Grupo F que se juega en la sede del Petco Park, de San Diego (California), con los equipos de República Dominicana, actuales campeones defensores, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela.

El jardinero izquierdo Yoshitomo Tsutsugoh, que conectó su tercer cuadrangular en lo que va de torneo, se encargó de encender los fuegos artificiales de la ofensiva de Japón al pegar bambinazo solitario en la parte baja de la sexta entradas y abrir el racimo de las cinco carreras que definieron el triunfo de la selección nipona.

Luego le siguieron el campo corto Hayato Sakamoto, el jardinero derecho Seiya Suzuki, el tercera base Tatsushi Matsuda y el receptor Seiji Kobayashi con una carrera cada uno anotadas para completar el racimo.

Tags relacionados