Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BASQUET SANTIAGO

El Club Domingo Paulino da derrota a Pueblo Nuevo

El Club Domingo Paulino se encargó anoche de poner la primera mácula en el palmarés del conjunto Pueblo Nuevo dentro de su accionar en el XXXVII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.

Los jardineros dispusieron de actuales campeones al derrotarlos sin muchos contratiempos con un conteo final 93-71 en un partido llevado a cabo en la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira de aqui. El partido marcaba el primer enfrentamiento entre los dirigentes francomacorisanos, David Díaz y Richard Ortega, y los dirigidos por este último no pudieron descifrar el juego de incesante ofensiva desplegada por los cedepeistas que lograron mantener una distancia en cifras dobles desde el primer cuarto de acción y sellaron el triunfo combinando a cinco jugadores con doble anotación.

Al llevarse la victoria, CDP puso su marca en 2-0, ocupando la segunda posición en el joven certamen, de su lado Pueblo Nuevo desmejoró a 2-1 y sigue en primer puesto.

La acción El primer cuarto fue dominado por los metropolitanos al estos comenzar a encestar copiosamente y estuvieron amparados con 11 puntos de JJ García sobreanotando 24-15 a los pueblerinos, que contaron con cinco tantos de Ronald Tineo. En el siguiente parcial, CDP mantuvo su ímpetu ofensivo y con disparos desde la periferia de Bernardo Polanco y Adrís De León sumados a consistencia debajo del aro por parte de Jonathan Araujo pudieron ampliar su distancia a 14 puntos tras finalizar la primera mitad con el marcador a su favor 46-32.

La ventaja de los metropolitanos incrementó durante el desarrollo del tercer período al alejarse de 21 puntos por encima de sus rivales (73-52) al entrar al cuarto final.

Los últimos 10 minutos transcurrieron sin novedad, pues los pueblerinos no contaron con la coordinación necesaria para venir de atrás.

Por los ganadores, Araujo lideró con 19 tantos, De León (16), en tanto que Polanco, García y Robert Glenn agregaron 15 cada uno.

Tags relacionados