Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

BÉISBOL INVERNAL

Ismael Cruz retorna como gerente de los Gigantes

Ismael Cruz

Ismael Cruz

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoSanto Domingo

Ismael Cruz va a una segunda campaña seguida como gerente general de los Gigantes del Cibao.

De esta manera lo anunció el presidente de la franquicia, Samir Rizek, quien expresó que el ejecutivo confirmó permanecer al menos un año más al frente del equipo de operaciones del conjunto nordestano. “Ya conversamos y lo tendremos de vuelta nuevamente con el conjunto, realizó un formidable trabajo para nosotros”, sostuvo Samir sobre Cruz, quien estuvo a la vanguardia del combinado que en el torneo pasado registró foja de 27-23 en la Serie Regular y el último día fue eliminado en el Round Robin de poder avanzar hasta la serie final.

Señaló que el acuerdo con Cruz es por un año, ya que no puede involucrarse en pactos por más de ese tiempo, debido a los compromisos que mantiene con los Dodgers de los Angeles, organización a la que pertenece.

Sostuvo que Cruz demostró grandes conocimientos y la experiencia pasada lo ayudará a que las cosas continúen fluyendo de manera exitosa y aspiremos a conquistar nuevamente la corona”, agregó sobre el combinado de los Gigantes que levantó el trofeo en la estación 20014-2015.

En su primera temporada con los Gigantes, Cruz condujo a este equipo a la obtención de la Serie Regular con marca de 27-23 y estuvo a escasos momentos de avanzar hasta la serie final. Los Gigantes fue el único equipo que tuvo record positivo tanto en la casa (14-11) como en la ruta (13-12).

Alcanzaron este logro, no sin antes superar varias adversidades, como las suspensiones de una elevada cantidad de partidos, hecho que lo obligaron a disputar una serie de choques seguidos.

Además el fantasma de las lesiones golpeó con dureza a los Gigantes, dejándolo más que diezmados y que solo fueron capaces de sobrevivir debido al extraordinario talento nativo que poseen. Incluso, muchos de estos jóvenes ya están preparado para asumir roles estelares con el club.

Aun sin dirigente Aunque se confirmó a Cruz para retornar a la gerencia general, los Gigantes no poseen ni siquiera una lista oficial de quienes serían los hombres que entrevistarian para la posición de manager.

Aunque tras bastidores se mencionan los nombres de Abraham Núñez y Arturo de Freites, ambos estuvieron al frente del club en algún momento de la estación.

Historial de Cruz La de los Gigantes representa apenas la primera experiencia de Cruz como gerente general en el bésibol dominicano.

En la actualidad el ejecutivo de 48 años se desempeña como Vicepresidente Internacional de Scouts de los Dodgers de los Ángeles.

Samir Rizek

Tags relacionados