Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FÚTBOL

Concacaf instruye para regularizar clubes LDF

Cristhian Donelli, enviado de Concacaf, habla de los requisitos para optar por una licencia de clubes para el futbol profesional.

Cristhian Donelli, enviado de Concacaf, habla de los requisitos para optar por una licencia de clubes para el futbol profesional.

La Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf) ha planteado la necesidad de regularizar todos los clubes que intervienen en la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

Para ello ha celebrado un seminario con representantes de los diez clubes que integran la LDF Popular, a los fines de presentar los requisitos para su regularización.

En el seminario también participaron delegados de otros clubes que tienen intenciones de participar en la serie B o segunda división de la liga.

El seminario tuvo como facilitador a Cristhian Donelli, enviado por la Concacaf para dejar en manos de los representantes de los clubes de la LDF Popular, los requisitos que tienen que llenar para cumplir con las exigencias indicadas.

Los requerimientos están divididos en dos partes. Unos para participar en competencias domésticas o locales y los otros para eventos regionales o internacionales.

“La Concacaf está muy interesada en que los clubes estén debidamente registrado para tener una mejor presentación de la liga”, comentó el licenciado Félix Ledesma, director ejecutivo de la LDF Popular, en la apertura del seminario celebrado este miércoles en los salones de la Federación Dominicana de Fútbol.

Donelli dijo que la FIFA y la Concacaf estarán verificando que esto se cumpla adecuadamente para un mejor manejo de todo los relacionados con competencias, clubes y jugadores.

Se establecieron una serie de plazos que los clubes deben ir cumpliendo para llegar al primero de mayo próximo con todas las exigencias cumplidas.

Para el 7 de abril se espera que los clubes hayan llenado una serie de formularios que se les ha dejado ver a través de sitios web de la Concacaf, una comisión estudiará las solicitudes y notificarán a los interesados de los resultados el 21 de abril.

Asimismo, se estableció el 28 de abril como fecha para entregar cualquier información adicional que haya quedado pendiente.

Según Donelli, será el primero de mayo cuando deba producirse un pronunciamiento final de las solicitudes en cuestión.

“Esto nos ayudará mucho a todos”, sostuvo Ledesma, tras señalar que hará de la LDF Popular “una institución, sólida”.

Algunos clubes tienen bien avanzado sus procesos de solicitud de licencia conforme a los requerimientos de la Concacaf y otros han estado trabajando por lo que se espera que en el menor tiempo posible, sea cumplido el pedido de que ha hecho el organismo regional.

En la actividad participaron representantes de los diez clubes que forman la LDF Popular, así como delegados de otros clubes de esta capital y el interior del país.

Tags relacionados