Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

BASKET LA ROMANA

Quisqueya quita el invicto a San Martín de Porres

Jeancarlos Acosta

Jeancarlos Acosta

La Tribu de Quisqueya puso fin al invicto del club San Martín de Porres al derrotarlo 95-90, en el primero un doble partido celebrado este domingo en el polideportivo Eleoncio Mercedes, dentro del 34 Torneo de Baloncesto Superior “Copa Suplidora La Hoz” de esta ciudad.

Por otra parte, el conjunto del Virgilio Castillo (Chola) acabó con su racha de tres derrotas al ganar por primera vez en el campeonato.

Chola superó 115-112 al Ramón Marrero Aristy, en el partido de cierre.

La victoria de Quisqueya fue lograda gracias a la labor del refuerzo puertorriqueño Benito Santiago Jr., quien con 25 puntos cosechó su mejor actuación en el torneo que lleva una especial dedicatoria al ministro de Deportes, Danilo Díaz.

Además, el centro Jack Michael Martínez, fue un factor preponderante, dominando los tableros sumando 14 rebotes ofensivos y nueve defensivos, con 14 puntos encestados y otorgó seis asistencias.

Yomar Thomas aportó 16 canastas, Andy Williams y Gustavo Sánchez añadieron 14 cada uno.

Los más destacados por San Martín fueron Mauro Gil y Ramón Ruiz con 28 y 17 puntos, respectivamente.

Franklin Penn logró otro doble doble con 11 unidades y 10 rebotes, y se quedó a dos asistencias -dio ocho- de conseguir su segundo tripledoble en el presente torneo.

Jeancarlos Acosta desplegó su mejor actuación del campeonato fabricando 36 puntos con 19 rebotes y siete asistencias en el primer triunfo del Virgilio Castillo, que se impuso 115-11 2al Ramón Marrero Aristy.

Acosta tuvo la colaboración de Enyer Araújo que marcó 21 puntos.

Tags relacionados