Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

OPTIMISMO

Bameso intenta superar el mal recuerdo de 2016

El dirigente Freddy Sánchez confía en qué la juventud le llevará a clasificar

El veterano armador Alberto Ozuna (¨Cebollita”) busca a quien pasar el balón en el partido de exhibición.

El veterano armador Alberto Ozuna (¨Cebollita”) busca a quien pasar el balón en el partido de exhibición.

Luego de un riesgo calculado que llevó al Club Bameso a perder sus diez compromisos en el 2016, el dirigente Freddy Sánchez espera que ese sacrificio comience a arrojar frutos en el próximo Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.

“Nosotros nos trazamos una meta y la cumplimos en un 90 por ciento. El 0-10 era algo que se veía venir”, argumenta el joven entrenador mientras aguardaba por un partido de preparación contra San Lázaro en el techado de este último conjunto.

Pedro Martínez, un espigado delantero de 6¥7 de estatura de 19 años; Mikol José Mendoza y Steven Mercedes, dos defensas-tiradores de 21 y 25 años, respectivamente, forman parte de ese nuevo nucleo.

“Nos propusimos formar un nucleo joven, Subir el talento que tenemos en la finca y este año se verán los resultados”, asegura Sánchez, quien por segundo año seguido estará al frente del representativo del Barrio Mejoramiento Social.

Fortaleza o debilidad “La principal fortaleza de nosotros también puede ser nuestra gran debilidad”, reconoce conciente de que no siempre la juventud y la sangre fría corren en una misma dirección.

El grupo lo completan el veterano armador Alberto --Cebollita-- Ozuna, quien luce en mejor condición física que en el torneo anterior; Ramón Segura Laureano, Moisés Soto. el defensa Francis Sánchez y los delanteros Chris Torres, Pedro Ariel Martínez, Manuel Durán y Wilbert Carmona.

Torres, de 24 años y 6¥4 de estatura, en un talentoso jugador nacido en Puerto Rico, hijo de madre dominicana y padre boricua, pero que a temprana edad fue trasladado a Nueva York junto con la familia. Con gran dominio de los fundamentos y que gusta de involucrar a sus compañeros en el ataque, todo luce indicar que será de gran ayuda en la cruzada que librará Bameso por lograr su primera meta: la clasificación.

A ello se sumarán los dos pivots que contratarán, que al decir del dirigente Sánchez son conocidos en el circuito.

Primer objetivo “Tenemos un buen grupo de jugadores y confiamos que llevarán a este equipo a buen lugar”, declaró Sánchez.

Los bamesianos estarán en el Grupo B del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, conjuntamente con San Carlos, Huellas del Siglo y Mauricio Báez.

El Grupo A estará integrado por los conjuntos Rafael Barias campeón de la última edición del torneo, San Lázaro, El Millón y Los Prados.

La justa comenzará mañana miércoles en el Pabellón de Voleibol Ricardo --Gioriver-- Arias con una especial dedicatoria al entrenador Humberto Rodríguez.

Tags relacionados