Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

FÚTBOL EUROPEO

Barcelona cae en cancha del Deportivo

El centrocampista del FC Barcelona Andrés Iniesta pelea un balón con el centrocampista turco del Deportivo de La Coruña Emre Colak, anoche en la Liga Santander, en el estadio de Riazor.

El centrocampista del FC Barcelona Andrés Iniesta pelea un balón con el centrocampista turco del Deportivo de La Coruña Emre Colak, anoche en la Liga Santander, en el estadio de Riazor.

Luis Suárez marcó su 21er gol en la liga española, pero el delantero uruguayo no evitó el tropiezo del Barcelona, que perdió 2-1 ayer domingo en su visita al Deportivo La Coruña, y rebajó considerablemente sus opciones de pelearle el campeonato al Real Madrid.

Los azulgranas aún lideran la tabla de posiciones con 60 puntos por la 27ta fecha, pero el Madrid podría destronarles en caso de vencer al Betis al cierre de la jornada.

Los blancos, actualmente con 59 unidades, tienen, además, la ventaja de contabilizar otro partido pendiente contra el Celta de Vigo.

La derrota barcelonista también le vino bien al tercer clasificado, Sevilla, que empató el sábado 1-1 con Leganés y cuenta 57 puntos.

Con goles a los 40 y 74 minutos, respectivamente, Joselu Sanmartín y Alex Bergantiños anularon el tanto de Suárez a los 46 por el Barsa, que encajó un duro varapalo apenas cuatro días después de culminar una histórica gesta en la Liga de Campeones, cuando venció 6-1 al Paris Saint-Germain para voltear agónicamente la eliminatoria de octavos de final.

El ausente Neymar fue decisivo el miércoles, pero no jugó ante el Deportivo por lesión, y el astro argentino Lionel Messi, lejos de su mejor nivel, tampoco consiguió ampliar su cuenta como máximo cañonero del campeonato, que se mantiene en 23 goles.

“Regalamos algunos minutos.

Ellos están peleando el descenso y no perdonaron”, resumió Suárez. “No creo que lo del PSG nos pasara factura, tuvimos descanso. No vamos a bajar los brazos”. El Deportivo le ganó al Barsa por primera vez desde 2008, y se distanció en ocho puntos de la zona del descenso, situándose 15to.

“Creo que acusaron el esfuerzo del otro día. Fuimos intensos y listos, les hicimos el partido largo”, comentó Bergantiños.

En otros cotejos, Villarreal ganó 1-0 en cancha del Celta con gol de Roberto Soldado (45) y le quitó la quinta plaza a la Real Sociedad, que suma los mismos 48 puntos pero peor balance goleador tras perder 2-0 con el Athletic de Bilbao.

La gran liga El técnico argentino Eduardo Berizzo reservó varios titulares en el cuadro celtiña, que enfrenta el jueves al Krasnodar por la Liga Europa, y clasifica undécimo con 35 unidades en el torneo doméstico.

El Athletic se impuso en el derbi vasco gracias a Raúl García (28) e Iñaki Williams (56), y se ubica séptimo con 44 unidades.

Las alteraciones en el once pasaron factura al Barsa, que acusó la falta de continuidad en la elaboración del juego, así como la espontaneidad de Neymar en posición avanzada.

Suárez se las ingenió, pese a todo, para cabecear un tiro libre a manos del argentino Germán Lux, André Gomes también probó con un disparo alto tras recorte en el área, y Sergi Roberto se topó con otra intervención del arquero cuando intentó un cruce con sello de gol tras infiltrarse en el área.

El Deportivo, en tanto, inquietaba en sus rápidas transiciones, y activó a Joselu con un hábil remate en posición forzada, que obligó a una excelente intervención de Marc- André ter Stegen.

Tags relacionados