Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

BASKET DE SANTIAGO

Antonio Peña da segundo triunfo a Pueblo Nuevo

APORTA 24 PUNTOS A VICTORIA DE LOS CAMPEONES 104-97 SOBRE EL PLAZA VALERIO

Charlie Rodríguez, de Plaza, disputa un balón con Antonio Peña, de Pueblo Nuevo, en el primero de dos partidos de la jornada dominical del torneo de baloncesto superior de Santiago.

Charlie Rodríguez, de Plaza, disputa un balón con Antonio Peña, de Pueblo Nuevo, en el primero de dos partidos de la jornada dominical del torneo de baloncesto superior de Santiago.

El Club Pueblo Nuevo, en su condición de actual campeón, ha dejado claro tras sus dos primeras presentaciones que su reinado lo van a defender con fiereza, en la edición 37 del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.

Ayer los pueblerinos impusieron su ley y desde el inicio de la segunda mitad sacaron ventaja hasta de 20 tantos, en ruta a una cómoda victoria 104-97 sobre el Club Plaza Valerio en un encuentro jugado ante una buena asistencia registrada en la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira de aquí.

El defensa tirador, Antonio Peña volvió a tener un rol protagónico en el accionar de Pueblo Nuevo al liderar el conteo ofensivo individual con 24 puntos, en el que se convirtió en el segundo triunfo al hilo para los monarcas de la bahía.

Una defensa zonal mandada por el dirigente Richard Ortega surtió el efecto deseado para los ganadores que lograron superar a unos baracoeros que desperdiciaron una ofensiva colectiva de cinco hombres en cifras dobles ofensivas.

El descontrol jugó en contra de los joyeros quienes no pudieron contrarrestar el incesante juego rápido y de buen defensa por parte de los pueblerinos.

Pueblo Nuevo (2-0) se convirtió en el primer equipo que alcanza dos triunfos dentro del torneo dedicado a José Guillermo Sued. Por su parte, Plaza Valerio posee foja de 0-1.

El complemento ofensivo de los pueblerinos lo aportaron John Taylor (19), Amet Gil (14), Alex Salas (14) y Ronald Tineo (9).

Los de Plaza fueron liderados por José Rodríguez con 20 unidades; Jayson Valdez sumó 17; Jereme Richmond finalizó con 14, Austin Freeman agregó 13 y Charlie Rodríguez anotó 12.

El evento continuará el próximo miércoles con los juegos Pueblo Nuevo-CDP y GUG-Cupes, iniciando desde las siete de la noche.

Tags relacionados