Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

LA ROMANA

San Martín vence a Marrero Aristy

Ramón Ruiz, del club San Martín de Porres, defendido por Yiraldy Sánchez, del Ramón Marrero Aristy.

Ramón Ruiz, del club San Martín de Porres, defendido por Yiraldy Sánchez, del Ramón Marrero Aristy.

El conjunto del club San Martín de Porres logró su primera victoria en el 34 torneo de baloncesto superior de esta provincia, al doblegar 74-69 al Ramón Marrero Aristy, en la segunda jornada del certamen que lleva una dedicatoria al ministro de Deportes, Danilo Díaz.

La victoria de los “Santos” los empató en el primer lugar del standing con los vigentes campeones del Máximo Gómez, ambos colectivos con fojas de 1-0.

El torneo sigue esta noche (viernes), a partir de las 8:20, en el polideportivo Eloncio Mercedes, cuando los clubes Juan Pablo Duarte y la Tribu de Quisqueya jueguen su primer partido del torneo que se juega en opción a la Copa Suplidora La Hoz.

San Martín se apoyó en la labor de Mauro Gil, quien un doble-doble, y el veterano Ramón Ruiz, quien produjo 19 puntos con nueve rebotes y cuatro asistencias.

Gil fue el líder ofensivo del San Martín con 24 puntos y totalizó diez rebotes, cinco ofensivo y otros cinco en el costado defensivo. El refuerzo nacional Franklin Penn los escoltó con 14 puntos.

Por el club Marrero Aristy, se destacaron Miguel Evangelista con 25 puntos y 15 rebotes, siete de ellos ofensivos; y Jason Colomé fue apenas el otro jugador del equipo con cifra doble, con 17 tantos. La primera mitad favoreció 34-32 al San Martín (18-10 y 16-22) y entró al último cuarto con la pizarra igualada a 54, después que el Marrero Aristy dominó el tercer período 22-20.

Tags relacionados