Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

ROUND ROBIN

Los Leones cortan racha a las Águilas

Paredes se viste de héroe en el triunfo escarlata 5-2 sobre los cibaeños

Al compás de zarpazos consistentes durante todo el combate y de una defensa encabezada por su lanzador debutante, Irwin Delgado, los Leones del Escogido derrotaron 5 -2 a las Águilas Cibaeñas en un partido de semifinal del torneo otoñoinvernal del béisbol dominicano.

Los escarlatas apelaron al mexicano Delgado para apaciguar su mala racha y este respondió satisfactoriamente siendo la carta de triunfo que necesitó el dirigente rojo, Luís Rojas para sacarlos de su peor momento en la semifinal. El escogido corta una racha perdedora de cinco, mientras que las Águilas ven cortada una seguidilla ganadora de 9.

A través del “Valle de la Muerte” habían cruzado Tigres, Gigantes y los mismos Leones, y todos salieron con el amargo sabor de la derrota.

Los dueños del Estadio Cibao tenían surcado un terreno sin máculas en un escenario que en cada presentación estuvo lleno de testigos oculares de cómo las feroces garras amarillas despacharon a sus rivales con cuatro reveses en igual número de oportunidades, no obstante, anoche los melenudos se encargaron de convertirse en los primeros que baten en un duelo en su propio nido a los rapaces amarillos.

Delgado (1-0) debutó en grande al tirar seis entradas de una carrera, limitando a solo dos hits a los amarillos, con tres boletos y cinco ponches, para acreditarse el triunfo. La derrota fue para el abridor mamey, Ángel Castro (1-1), quien toleró cinco anotaciones (una inmerecida). El relevo de los rojos fue de Daniel Corcino - permitió una carrera-, Enny Romero (1.1) y Héctor Neris (1.2) que logró salvamento de siete outs.

Con el resultado los Leones pararon en seco una seguidilla de cinco derrotas y, al mismo tiempo, cortaron una racha de nueve triunfos consecutivos de los aguiluchos.

Las Águilas no perdían desde hace dos semanas, cuando el pasado 27 de diciembre se enfrentaron en el primer juego del round robin a los Tigres del Licey.

Por los Leones, Jimmy Paredes dio dos dobles y remolcó dos carreras; Rafael Bautista y Chesny Young batearon tres sencillos cada uno.

Por las Águilas, Héctor Luna remolcó una con uno de una base; Juan Carlos Pérez dio un triple; Zoilo Almonte Orlando Calixte, Brayan Peña y José Constanza pegaron un sencillo por cabeza.

Esta noche las Águilas visitan a los Tigres del Licey, de su lado, los Leones se enfrentan a los Gigantes del Cibao.

Las carreras Segundo de Leones: Abriendo el episodio Tommy Pham y Chesny Young pegan sendos sencillos; le sigue Jimmy Paredes con doble remolcando a Pham y Young pasa a tercera desde donde anota con rodado a primera de Taylor Davis, en la jugada Paredes pasa a la antesala y anota con línea de sacrificio al left conectada por Erik González. 3-0 Leones.

Tercero de Leones: Eury Pérez se embaza con rodado a la lomita y comete error el lanzador Castro; Polanco sigue con sencillo al bosque derecho; Pham falla con elevado al jardín central en la jugada Pérez pasa tercera desde donde anota con infield hit por el campocorto de Young; entra a lanzar Preston y es recibido con doble remolcador de una de Paredes, en la jugada Young es puesto out en home. 5-0 Leones.

Cuarto de Águilas: Juan Carlos Pérez abre con triple y luego de dos fura anota mediante sencillo al left de Héctor Luna. 5-1 Leones.

Séptimo de Águilas: Daniel Corcino es el lanzador; Luna negocia boleto y pasa a asegunda mediante passed ball; pasó a tercera con infield hit de Calixte por la lomita, en la jugada Luna anotó por error en tiro a primera del lanzador. Final 5-2 Leones

Tags relacionados