Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

TODOS CONTRA TODOS

Águilas ganan séptimo en línea

Brayan Peña da doble con las bases llenas y vencen 5-2 al Licey en emocionante partido

En un Estadio Cibao albergando más de 18 mil parroquianos que vibraban de emoción esperando por una reacción de su equipo, las Águilas Cibaeñas vinieron de atrás marcando un rally de cinco vueltas que sirvió para continuar con su vuelo firme hacia la final del béisbol dominicano tras derrotar 5-3 a los Tigres del Licey en uno de dos juegos celebrados anoche en la semifinal del pasatiempo nacional.

El hit decisivo del partido fue conectado por el emergente Brayan Peña que llegó a la caja de bateo con las almohadillas congestionadas y el marcador igualado a dos en el octavo acto, momento propicio en que el cubano conectó frente a Wirfin Obispo un doblete a la pared del bosque derecho para limpiar las bases y llevar a los aguiluchos a su séptima victoria sucesiva, significando la quita derrota en línea para la tropa dirigida por Pat Kelly.

Los aguiluchos siguieron en el primer puesto del roud robin al mejorar su foja a 7-2, mientras los felinos cayeron al sótano con a 2-5.

Los locales se encontraban debajo 2-0 en el marcador del octavo episodio y con sencillos de José Constanza y Danny Santana más un boleto a Jonathan Villar lograron llenar las bases, en ese instante el dirigente azul Kelly trajo a Obispo para que resolviera la peligrosa situación, sin embargo, Ronny Rodríguez lo saludó con un sencillo productor de la primera vuelta amarilla y luego Juan Carlos Pérez se encargó de empatar el juego (2-2) con un elevado de sacrificio al bosque derecho, luego de boleto intencional a Zoilo Almonte, el escenario quedó preparado para el tablazo de Peña.

La victoria recayó en rol de relevo para Al Alburquerque (2-o) que tiró cero en el octavo, la derrota fue para Leyson Séptimo (0-1). Richard Rodríguez tiró en blanco en el noveno para apuntarse su primer rescate.

En la derrota, el refuerzo lanzador e iniciador Iván Piñeyro vio desperdiciada su mejor actuación de la temporada tirando seis actos donde amarró los alados amarillos que solo le conectaron dos hits. El derecho ponchó a tres rivales y solo otorgó un boleto, saliendo sin decisión.

El abridor aguilucho, Francisley Bueno tampoco tuvo decisión a pesar de lanzar buena pelota en cinco episodios de dos vueltas - ambas inmerecidas-, dos hits, dos boletos y tres ponches.

Las Águilas tuvieron a Peña con un doble y tres producidas; Ronny Rodríguez de 4-1 con una impulsada; Orlando Calixte, Danny Santana, José Constanza y Jonathan Villar dieron un sencillo por cabeza.

Por los bengaleses, que solo conectaron tres hits, Ramón Laureano y Yamaico Navarro pegaron un sencillo remolcador cada uno; Hanley Ramírez dio el otro sencillo.

Esta noche las Águilas visitan a los Gigantes del Cibao, por su parte, los Tigres se enfrentan a los Leones en la capital.

Los azules se pusieron en la pizarra al anotar dos veces en el tercer capítulo cuando Austin Wynns negoció boleto abriendo la entrada y Rymer Liriano se embazó con rodado por segunda base luego de que el intermedista pasara al torpedero Jonathan Villar y este cometió error al no poder retener la pelota, luego ambos corredores cruzaron el plato mediante sendos sencillos de Ramón Laureano y Yamaico Navarro.

Tags relacionados