Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

TODOS CONTRA TODOS

Almonte vuelve a guiar AC

Dispara un trío de hits y los cibaeños vencen al Escogido por segunda noche seguida con marcador de 7-4

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoSanto Domingo

Por segunda fecha seguida, las Aguilas Cibaeñas hicieron sentir su ofensiva y dieron al traste con las aspiraciones de los Leones del Escogido.

Zoilo Almonte continuó con su tórrido bateo conectando un trío de imparables valido para remolcar dos vueltas, mientras que Jonathan Villar y Francisco Peña trajeron al pentágono dos cada uno para que los cibaeños superaran por segunda noche seguida al Escogido y con marcador idéntico de 7-4.

Almonte, que en el partido anterior se había despedido con una jornada perfecta, de 4-4, comenzó el vendaval de vueltas para los cibaeños, conectando un doblete productor de dos en el mismo primer episodio, que remolcó a Villar y Alfredo Marte, quienes se habian embasados por boleto e imparables respectivamente. Estas dos vueltas elevaron a seis la cantidad que le marcan las Aguilas al pitcheo de los melenudos en el capítulo inicial.

Con los batazos de doble mérito de Almonte y Peña, los cibaeños fabricaron una ventaja holgada de 4-0 en el cuarto episodio, amparado en su ofensiva y el pitcheo de Angel Castro, quien no concedió libertades a los melenudos en los primeros tres actos.

Empero, la situación comenzó a complicársele en el cuarto cuando los escarlatas se pegaron en el marcador, tras anotar un trío de vueltas en un episodio donde conectaron cinco incogibles, donde los batazos más importantes fueron un doble de Jorge Polanco que remolcó a Rubén Sosa y sencillos productores de Ronny Paulino y Tommy Pham, que pusieron punto final al dominio que ejercía Castro.

Pero, los ganadores marcaron una más en el quinto y otras dos en la sexta, estas remolcadas por sencillo al central de Villar para sacar de circulación a los Leones, que luego de anotar una vuelta en el quinto fueron dominados una vez más por el relevo aguilucho en las próximas tres entradas, sin embargo amenazaron con seriedad en el noveno ante Josh Judy.

Tags relacionados