Listin Diario Logo
31 de mayo 2020, actualizado a las 07:20 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte lunes, 12 de diciembre de 2016

¡SE LLENÓ EL PLAY!

Zoilo, Peña y el relevo guían Águilas al triunfo

La serie particular entre ambos equipos favorece 6-2 al conjunto capitaleño

  • Zoilo, Peña y el relevo guían Águilas al triunfo

     Los grandes rivales del béisbol local volvieron a concitar una gran asistencia en el vetusto parque beisbolístico del ensanche La Fe.

  • Zoilo, Peña y el relevo guían Águilas al triunfo
  • Zoilo, Peña y el relevo guían Águilas al triunfo
Freddy Tapia
Santo Domingo

Zoilo Almonte produjo dos carreras al disparar un sencillo con las bases llenas en el tercer episodio y el relevo de las Águilas permitió un hit en 6.2 entradas para darle al equipo cibaeño una apretada victoria 3-2 sobre los Tigres del Licey en el partido de vuelta.

El colectivo santiagués (21- 20) se acercó a solo medio juego del segundo lugar que ocupa “El Equipito” (21-19) y a 2.5 de los punteros Gigantes del Cibao (22-16), cuyo encuentro de ayer contra las Estrellas Orientales fue suspendido por causa de la lluvia.

Los Tigres asumieron la ventana en la primera entrada, cuando hicieron una rayita después de dos outs.

Francisley Bueno retiró a Marco Hernández con elevado a segunda y al “Menor” Anderson Hernández con rolin al siore, pero un tercer Hernández (Diory) ligó sencillo al prado derecho y mantuvo el inning vivo. Jason Rogers recibió transferencia y Emilio Bonifacio remolcó una con inatrapable al center. Un cuadrangular de Jhonatan Solano por el left, el primero que permite el zurdo cubano en la campaña, amplió a dos la ventaja de los Tigres en el segundo episodio.  

Brillante relevo
En lo adelante, el relevo aguilucho, encabezado por Samuel Deduno (2-1), quien lanzó 3.2 entradas de un hit y redujo su promedio de efectividad a 0.81, dominó al conjunto azul el resto del camino.

Su encomiable labor fue complementada por Richard Rodríguez, Cesilio Pimentel, Michael Ynoa y Josh Judy, quien se apuntó su décimosegundo salvamento. Perdió Lannan (0-2).

Las Águilas, mientras tanto, atacaron a un tambaleante John Lannan e igularon el encuentro a dos en la parte alta del tercero.

Francisco Peña abrió con sencillo al right y Danny Santana falló con elevado al left y Ronny Rodríguez ligó un sencillo. Lannan dominó al peligros Juan Carlos Perez con elevado al prado derecho y Peña avanzó a tercera en jugada de pisa y corre. Hector Luna recibió boleto y se congestionaron las bases.

Zoilo Almonte no se hizo esperar y remolcó dos con incogible al jardín izquierdo.

El conjunto que dirige Manny Acta sacó provecho en esta ocasión de los errores, un aspecto que se ha constituido en un dolor de cabeza, pero que han reducido notablemente en las últimas dos semanas.