Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ALEGAN SE VIOLARÍAN NORMAS

Asociación Entrenadores Béisbol protestan contra establecer en RD sorteo internacional jugadores

EXPLICAN QUE LA IMPLEMENTACIÓN BAJARÍA LOS BONOS A LOS JÓVENES JUGADORES DE BEISBOL QUE BUSCAN OBTENERLOS EN SU FIRMA CON EQUIPOS DE LA GRANDES LIGAS

Miembros de la Asociación de Entrenadores Independientes de Beisbol, de la República Dominicana realizaron ayer un piquete en el aeropuerto Las Américas, en rechazo a la celebración del sorteo internacional de jugadores de béisbol ( Draft), que pretende establecer en el país, la “Major League Baseball”,( MLB).

Amaury Nina, dirigente de la Asociación, explicó que asistieron al aeropuerto a recibir a los peloteros dominicanos, que acudieron a Estados Unidos para discutir con los representantes de la MLB, la propuesta de implementar en el país, el Draft de jugadores.

Explicó que de concretizarse las intenciones de la MLB, de establecer el Draft en la República Dominicana, se violarían todas las normas constitucionales en el país, al tiempo que miles de entrenadores y futuros jóvenes jugadores de beisbol resultarían perjudicados.

Insistió que la implementación del sistema bajaría los bonos a los jóvenes jugadores de beisbol que buscan obtenerlos en su firma con equipos de la Grandes Ligas, en Estados Unidos.

“Eso crearía un desplazamiento general de todos los entrenadores de beisbol que trabajan a nivel de todo el país”, expresó Nina.

Sostuvo que jamás podrán aceptar ni estar de acuerdo con la pretensión del comisionado de MLB, que busca propone reducir las firmas internacionales, al imponer un draft de 10 rondas, donde participen unos 300 peloteros.

Nina recordó que cuando ese sistema se implementó en Puerto Rico, le hizo un daño al beisbol, de tal manera que todavía se sienten los efectos de ese sistema en esa vecina isla.

En tanto, que el lanzador Héctor Nery, quien participó en la reunión en Estados Unidos, con los dirigentes de la MLB, explicó que se trataron diversos puntos que tienen que ver con los peloteros profesionales dominicanos, así como con los que no han sido firmados

Precisó que aunque no se pudo lograr los que ellos estaban esperando “hay que darles las gracias Dios, porque se pudo avanzar algo”.

Explicó que los peloteros fueron a representar a la República Dominicana, pero que será un equipo de técnicos que tomaran las decisiones finales al respecto.

Declaró que en la reunión participaron los peloteros criollos Stalin Marte, Fernando Rodny Nelson Cruz, y otros jugadores profesionales establecidos en las grandes ligas.

Tags relacionados