Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PARA RECORDAR

Estrella dispara el primer hit en béisbol invernal

En la historia del béisbol dominicano se han realizado innumerables proezas, como por ejemplo la acontecida por el dominicano Guillermo Estrella, antesalista del Escogido, quien se convirtió en el primer pelotero en conectar de hit. El mismo fue disparado en el estadio presidente Trujillo (La Normal), el sábado 5 de mayo de 1951, ante unos 6,062 aficionados.

Su imparable se produjo en la primera entrada apenas dos minutos después de que el árbitro principal, Eduardo Nicolás diera inicio al partido. El hit fue conectado frente a José Luis Velázquez, del Licey, un nativo de Puerto Rico. Este choque comenzó a la 2.30 de la tarde.

En esa misma fecha, en San Pedro de Macorís, las Águilas enfrentaron a las Estrellas. En este juego el boricua Efigenio Ferrer disparó en la parte baja del primer episodio un incogible para ser este el primer hit conectado en un partido fuera de ciudad Trujillo.

Aguilas conectan 30 hits Las Águilas imponen marca de más hits en un partido del béisbol dominicano, cuando el sábado 16 de enero de 1982 en el Tételo Vargas dispararon 30 imparables contra 14 de las Estrellas para entre ambos sumar 44, la cual representa otra marca entre dos equipos, el partido culminó 21-6 a favor de las Águilas, el hit número 30 de los cibaeños lo produjo el el receptor Adriano Rodríguez.

Tags relacionados