Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

BOXEO

Lomachenko en dura prueba ante Walters

La pelea que por el título súper pluma de la OMB este sábado enfrentará al ucraniano campeón Vasyl Lomachenko y al jamaiquino Nicholas Walters en Las Vegas, lo tiene todo. Una promesa, una contradicción, una duda, una incógnita y un temor.

Cinco factores cruciales para comprender esa afirmación de “lo tiene todo”. Promete ser una pelea emocionante que difícilmente llegue a los doce asaltos, plantea la contradicción de un choque de estilos donde el que impondrá el ritmo agresivo será el estilista (Lomachenko); planteará la duda sobre la estrategia del campeón para anular el jab de su rival de mejor distancia; establecerá la incógnita sobre la forma en que el retador (Walters) anulará la rapidez del ucraniano y afrontaremos este duelo bajo el inevitable temor a lo que pueda suceder con los tres jueces designados.

Si como lo imaginamos en lo previo el favorito Vasyl Lomachenko vence esta batalla antes del límite, deberemos descartar el miedo a las peligrosas tarjetas de los jueces. Sin embargo, si el combate se dirime en la distancia deberemos ser cautos al extremo con cualquier vaticinio. No es para menos.

Dos de los jueces que demostraron una elevada miopía para juzgar la pelea entre Andre Ward y Sergey Kovalev han sido nombrados para este combate: Glenn Trowbridge y Burt Clemens. El tercer personaje será una dama, Adelaide Byrd, que en la misma función vio ganar a Maurice Hooker sobre Darley Perez en una pelea que terminó en un controversial empate cuando todos vimos vencer al colombiano.

Los jueces, que en lo previo son un acertijo de lo malo y de lo bueno, a veces producen enormes “desaguisados” como en la velada del sábado pasado y en otras oportunidades le aciertan y pasan desapercibidos, como corresponde. Si ocurre esto último, no habrá nada que temer. Veremos una emocionante pelea y en el resto de la columna trataremos de explicar la razón para confiar en ver “una emocionante pelea”.

Tags relacionados