Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

INTEGRACIÓN

Belliard será mentor de jóvenes jugadores Licey

El gran capitán está de regreso, ahora con funciones diferentes, pero esperanzado en alcanzar los resultados positivos que en el pasado reciente.

Ronnie Belliard, un símbolo de los Tigres del Licey asumirá desde el venidero torneo las funciones de mentor de los jóvenes jugadores, a los cuales les dará consejos, ayudará en varios aspectos dentro y fuera del juego, sobretodo en la importancia de integrarse a la franquicia.

Durante su carrera un miembro de cinco conjuntos campeones del Licey espera desde la función que ocupará contribuir con más éxitos de los Tigres, la franquicia con la cual accionó en todos sus 16 campañas en el béisbol dominicano.

“Voy a trabajar en grande con varios de los muchachos jóvenes, a los cuales espero ayudar en varios aspectos del juego, espero poder contribuir con su desarrollo”, expresó Belliard, quien por trece campañas fue un jugador utility en Grandes Ligas, principalmente con los Cerveceros de Milwaukee, Dodgers de Los Angeles, Indios de Cleveland, Nacionales de Washington, Cardenales de San Luis, Rockies de Colorado. De por vida bateó para .273 (5,045-1,377) en las Mayores.

En la actualidad, el ex pelotero labora en Miami con un grupo de jovencitos a los cuales los educa sobre el arte del jugar al béisbol. “Trato de que aprendan a desempeñarse en el terreno de juego”, señaló.

Desde hace cuatro años, Belliard funge como manager del equipo integrado por cerca de una docena de niños, quienes entrenan cinco días a la semana. Uno de esos miembros es el propio hijo del ex pelotero, Ronnie Jr, quien cuenta con 13 años.

Belliard fue uno de los miembros distinguidos que surgieron del aquel conjunto que surgió en 1998-99 bajo el mote de “el equipito” por su integración de peloteros jóvenes, el cual derrotó al Escogido 5-4 en una final bien batallada y que aún es gratamente recordada.

Tags relacionados