Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

BÉISBOL DOMINICANO

Dirigente de las Estrellas anuncia rotación de abridores para próximo torneo

TAMBIÉN INFORMÓ QUE WIRFIN OBISPO SERÁ EL CERRADO DE ESE CONJUNTO

El mánager de las Estrellas Orientales, Audo Vicente, señaló a los lanzadores Evan MacLane, Stephen Fife, Bryan Woodall, Alexis Candelario e Iván Piñeyro como los integrantes de la rotación de abridores de ese club.

Vicente explicó que MacLane será el lanzador abridor del primer partido de las Estrellas, el viernes próximo, frente a los Toros del Este, en La Romana.

Para el segundo partido, el sábado próximo en San Pedro de Macorís, las Estrellas tendrían como abridor a Fife, quien ha dicho vendrá en forma para lanzar. Respecto a éste, el capataz de las Estrellas explicó que si no está cien por ciento listo para la encomienda, frente a los Leones del Escogido, entonces, el lanzador abridor de ese partido sería Candelario.

Sobre Woodall explicó que éste se encuentra en los playoffs con su equipo en Corea, por lo que vendrá en condiciones de lanzar, esta semana. Pero que si tiene algún inconveniente en hacerlo, Piñeyro estará preparado para reemplazarlo en su turno en la rotación, si es necesario.

Pimentel y Marlon

Para relevar en el medio los Orientales cuentan con el derecho Stolmy Pimentel y el zurdo Marlon Arias, según explicó Vicente. También mencionó a Wil Browning y Jailen Peguero.

Otros relevistas de las Estrellas a quienes mencionó Vicente son José Valverde y Juan Paniagua, como ejemplos de los muchos brazos con los cuales cuenta su club en el bullpen, donde también están Edgar García, Confesor Lara y Waldis Joaquín.

Obispo será cerrador

Wirfin Obispo será el cerrador de las Estrellas, anunció Vicente, quien elogió la bola rápida y el slider en el repertorio del experimentado relevista, sobre quien recordó que en la temporada pasada realizó esa tarea, antes de la entrada a juego de Marcos Mateo.

Mateo milita ahora con un equipo en el béisbol de Japón, lo cual dificulta su actuación en el torneo de béisbol profesional local. Fue el cerrador de las Estrellas en las pasadas dos campañas, con Obispo como su preparador de mesa.

En caso que Obispo trabaje en días seguidos, podría cerrar el norteamericano Tyler Kinley, quien ya se encuentra en el país. Kinley trabajaría como preparador de Obispo.

Tags relacionados