Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BASKET

Los Bengals ganan en el inicio de la Libre

Los Bengals de San Pedro de Macorís tuvieron un auspicioso debut en el inicio el viernes del II Torneo de la Liga de Baloncesto Regional Este (LIBRE), por derrotar a domicilio 91 puntos por 88 a los campeones Naranjeros de Higuey, en el polideportivo Leonardo Tavárez de aquí.

Gadiel Smith con 22 puntos y David Paulino con 18 fueron los puntales del triunfo de los petromacorisanos, que con la denominación de Cangrejeros resultaron subcampeones de la primera versión de la liga de desarrollo, que este año lleva dedicatoria al toletero romanense de Grandes Ligas, Edwin Encarnación, por la copa José Ramón Peralta. José Polanco aportó 13 en la victoria, Federico De los Santos 12, Darimarth Féliz y José Félix 10 cada uno en la causa ganadora. Los Naranjeros tuvieron a tres hombres con 17 puntos: Christian Jiménez, quien tomó 14 rebotes, Bernardo Castillo, que aportó 10, y José Rúa. Alexander Henríquez puntuó 15 y Kervin Paulino ocho.

Fue un partido reñido todo el tiempo. Los Bengals se llevaron el primer cuarto 22-17, pero los locales ganaron el segundo 25-18 para irse al descanso de medio tiempo 42-40. Los Naranjeros finalizaron el tercero sobre cinco puntos por ganar el parcial 24-21. Los de “La Sultana del Este” se impusieron en el último 30-22.

PIE DE FOTO

Tags relacionados