Listin Diario Logo
30 de mayo 2020, actualizado a las 12:27 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte jueves, 04 de diciembre de 2014

TETELO VARGAS

Lake reaparece con doble y triple en triunfo Estrellas

  • Lake reaparece con doble y triple en triunfo Estrellas

    Junior Lake al momento de conectar su batazo de triple mérito en el choque que las Estrellas vencieron al Licey

San Pedro de Macorís

Las Estrellas Orientales cortaron una racha negativa de cuatro derrotas seguidas al vencer 9 carreras por 3 a los Tigres del Licey en partido del torneo otoño invernal celebrado este miércoles en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Con el triunfo, las Estrellas (22-14) se mantienen en la primera posición y reducen su número mágico a nueve para asegurar la clasificación al Todos contra Todos.

Los Tigres (15-21) continúan en la quinta posición. Los Orientales decidieron el partido en el quinto inning donde fabricaron seis anotaciones tras combinar cuatro boletos, par de dobles, un sencillo y dos hombres golpeados contra cinco relevistas azules. Un total de 12 bateadores verdes desfilaron por la caja registradora.

Wander Pérez (1-0) tiró un tercio de inning para acreditarse el triunfo, mientras que el revés recayó sobre Atahualpa Severino (2-2), quien permitió dos de las seis anotaciones de los Paquidermos en el quinto.

La serie particular favorece 5-2 a las Estrellas, que colocan su marca en 13-9 en partidos jugados en el Estadio Tetelo Vargas. La reac- ción ofensiva de los verdes llega después que retornó a la alineación el jardinero Junior Lake, quien había cumplido una suspensión de cuatro partidos que le impuso la Liga Dominicana de Béisbol por el incidente en el cual se vio involucrado con los hermanos Francisco y T.J. Peña en un partido en el Estadio Cibao.

Ambos lanzadores abridores salieron sin decisión. Por las Estrellas, Evan MacLane cubrió cuatro entradas de siete hits y tres carreras, mientras que por los Tigres, Jorge Hernández tiró tres innings y un tercio, con un imparable permitido, dio tres boletos, ponchó uno y le anotaron tres carreras (una limpia).

La ofensiva de cinco imparables de los Orientales la encabezó Junior Lake, con triple, doble, dos remolcadas, dos anotadas y negoció tres boletos. Álex Valdez, de 4-1, y Juan Díaz, de 3-1.

Por los Tigres, que pegaron 10 hits, Rymer Liriano, jonrón y dos remolcadas; Mel Rojas, de 3-2, con un boleto; Anderson Hernández, de 4-1, y Juan Francisco, de 3-2.