Listin Diario Logo
31 de mayo 2020, actualizado a las 05:25 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte lunes, 01 de diciembre de 2014

OTRA BLANQUEADA ESCOGIDO

Vélez, Adames y Villanueva conducen Toros a la victoria

  • Vélez, Adames y Villanueva conducen Toros a la victoria

    Eugenio Vélez es recibido en el pentágono luego de conectar un jonrón en el choque que los Toros veencieron al Escogido.

Santo Domingo

Eugenio Vélez y Cristhian Adames dieron jonrones que respaldaron una magistral labor desde el montículo de Elih Villanueva y tres lanzadores más en el triunfo 5-0 de los Toros sobre el Escogido que fue blanqueado por cuarta ocasión consecutiva en partido escenificado en el estadio Quisqueya.

El conjunto naranja (18-16) rompió una racha de tres derrotas, afianzándose en la tercera posición, y adjudicó el cuarto revés seguido a los rojos (10-23) que se hunden más en el sótano de la justa de béisbol profesional que tiene dedicatoria póstuma a Don Pilindo Bonetti.

El jonrón de Vélez se produjo en el séptimo con dos corredores en circulación dando ventaja de cuatro vueltas a los romanenses y Adames dio uno solitario en el octavo para dificultar un eventual regreso de los Leones que vieron aumentar a 40 los episodios sin pisar la goma.

Villanueva (4-1) lanzó las primeras siete entradas,  con apenas 76 pitcheos, permitiendo cuatro hits, ponchó cuatro y solo concedió un boleto. Tuvo en Alexander Colomé (1-2) un digno rival tras ser sustituido cuando embasó por bolas a Héctor Gómez abriendo el séptimo inning.

Claudio Galvá lo relevó y permitió el sacrificio de Brian Burgamy. Armando Rodríguez transfirió a Wilkin Ramírez y ponchó a Tony Sánchez dejando el escenario preparado para el cuadrangular de Vélez al primer pitcheo que le sirvió el zurdo Yunior Novoa, quien también permitió triple de Juan Ciriaco. Jorge de León sacó el último out.

La primera carrera de los Toros se produjo en el tercero con doble de Tony Sánchez al centro, sencillo de Vélez al jardín central y doble matanza iniciada por el siore que permitió que Sánchez cruzara el home.

La única amenaza roja se produjo en el quinto acto cuando dieron dos hits y colocaron corredores en las esquinas, pero Eury Pérez entregó el tercer out con un elevado al central.

La serie particular ahora favorece 5-2 a los anaranjados sobre los colorados cuando mañana martes se vuelven a enfrentar en el estadio Quisqueya.

Los mejores bateadores por los Toros, Eugenio Vélez, jonrón y dos sencillos; Juan Ciriaco, triple y sencillo; Cristhian Adames, jonrón; Tony Sánchez, doble y Brian Burgamy un sencillo.

Los cuatro hits rojos salieron de los bates de Buck Britton, dos sencillos y Cory Spangenberg y Wilkin Castillo, un sencillo cada uno.