Listin Diario Logo
30 de mayo 2020, actualizado a las 12:27 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte sábado, 29 de noviembre de 2014

Dimitrova: “Este oro es un cumplido”

  • Dimitrova: “Este oro es un cumplido”

    María Dimitrova ha sido la más exitosa exponente del país en la modalidad kata.

Ramón Rodríguez
Veracruz

Once meses tuvo que agotar María Dimitrova en su preparación para ganar su tercera medalla de oro en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe. Ahora se alistará para estar presente en varias citas del más alto nivel de la modalidad kata de karate.

“Este oro es un cumplido”, dice Dimitrova, la reina de la kata femenina de la región que busca mejorar la tercera posición que ostenta en el ranking mundial de esa especialidad.

Desde enero comenzó un riguroso régimen de entrenamiento de dos sesiones diarias, complementado con una serie de fogueos gestionado por la Federación Dominicana de Karate.

“Hoy estoy muy feliz por haber llegado a cumplir la meta que me había fijado.

He ganado una medalla de oro que me llena de gran satisfacción y que entrego al país”, dice Dimitrova, quien acaba de tener una actuación perfecta, llevándose por delante a sus oponentes.

Ella también habla del apoyo que recibe de sus padres.

“Ellos son mi sostén emocional, espiritual y material. Tienen mucho que ver con esta medalla y toda mi carrera, mi vida”, dice emocionada la especialista en kata del karate dominicano.

El 2015 lo afrontará con el mismo entusiasmo que el año que acaba de completar. Tiene planeado asistir a varios torneos europeos.

Mis planes son asistir a la Premier League que incluye eventos como el abierto de Holanda, lo mismo que al abierto de Brasil, en el mes de mayo, luego irá a Alemania, en septiembre y en octubre estará en Austria.

Esas participaciones darán puntos para fortalecer su posición en el ranking mundial. También intenta estar en el Campeonato Panamericano, donde también se otorgan puntos para el ranking.