Listin Diario Logo
31 de mayo 2020, actualizado a las 05:25 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte lunes, 10 de noviembre de 2014

GIGANTES SOLOS EN LA CIMA

Dramático jonrón de Carlos Peguero

Su segundo vuelacercas del juego quiebra empate a 4 y deja en el terreno a las Estrellas

  • Dramático jonrón de Carlos Peguero
    Carlos Peguero levanta los brazos al llegar al plato luego de disparar uno de los dos bambinazos que dio ayer en el estadio Julián Javier.
  • Dramático jonrón de Carlos Peguero
San Francisco de Macorís

Carlos Peguero bateó dos cuadrangulares, incluido uno solitario que quebró un empate a cuatro carrras en el noveno para que los Gigantes del Cibao dejaran en el terreno a las Estrellas Orientales en un emocionante partido celebrado este domingo en el Estadio Julián Javier de esta ciudad.

Peguero disparó su segundo bambinazo del juego al primer lanzamiento que le hizo el relevista Ramón Benjamín (0-1), que había sustituido a Rafael Dolis por su condición de lanzador zurdo.

El triunfo se lo acreditó Ramón Ramírez (2-0), quien sobrevivió a una fuerte amenaza de las Estrellas en el noveno, pero salió ileso al completar los tres outs a pesar de haber enfrentado a cinco bateadores.

La ofensiva de los Gigantes (11-7), que ocupan solos la primera posición del torneo, la encabezó Peguero, con par de jonrones, un sencillo y un boleto en cinco turnos, con dos anotadas y par de remolcadas; Robinson Díaz, de 4-2; Carlos Paulino, de 3-2 y una transferencia, y Xavier Scruggs dio jonrón.

Los Paquidermos colocaron su marca en 8-8 y ocupan el cuarto lugar del torneo.

Además, dominan la serie particular 3-1 ante los Gigantes.

Por las Estrellas, que ligaron 10 hits, Gustavo Núnez, de 5-2; Michael Martínez, de 5-2; Luis Jiménez, de 4-2, y Juan Díaz, doble y sencillo en cuatro turnos.

MacLane, abridor de las Estrellas, cubrió cuatro innings de seis hits, tres anotaciones, dio un boleto y ponchó a un bateador y no tuvo decisión.

Aunque permitió par de carreras en tres innings, el debutante Pat Dean salió sin decisión por los Gigantes. El importado otorgó dos boletos y ponchó a dos bateadores.

Las carreras
Los Orientales anotaron una carrera en el primer inning ante Dean, quien permitió doble de Gustavo Núnez, el cual se estafó la tercera, Junior Lake negoció boleto y Núnez anotó con rodado de segunda al campocorto de Luis Jiménez.

La novena francomacorisana igualó 1-1 la pizarra con cuadrangular de línea por el jardín derecho de Carlos Peguero.

En el segundo episodio, los verdes se fueron delante 2-1 después de un out. Leandro Castro disparó doble al central y luego anotó con tubey al prado derecho de Juan Díaz. Los Gigantes viraron el marcador en el cierre del cuarto después de dos outs.

Robinson Díaz y Carlos Peguero conectaron sencillos consecutivos y luego anotaron con doble al prado izquierdo de Jonathan Díaz ante MacLane.

Los verdes se fueron arriba 4-3 al fabricar dos anotaciones ante el relevista Jandel Gustave en el sexto.

Luis Jiménez conectó sencillo, Jordany Valdespín negoció boleto como bateador emergente en sustitución de Audy Ciriaco, el primera.