Listin Diario Logo
20 de junio 2018, actualizado a las 10:35 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual21ºC32ºC
El Deporte jueves, 12 de enero de 2012
0 Comentarios

PRIMER ROUND

Supervelada

  • Supervelada
Yoel Adames F.
[email protected]

Ya no es un rumor ni tampoco planes sin fundamentos, hace varias semanas los manejadores del ex campeón Joan Guzmán y de Víctor “Mermelada” Cayó están negociando un encuentro; y reitero que esto ha despertado el interés de fanáticos, empresarios y del propio gobierno a través del ministerio de Deportes.

Hay un buen ambiente para realizar una gran velada a inicios de año, todo dependerá del tacto que tengan las partes involucradas, que entiendo pueden hacer un negocio sin pérdida esta vez, pero facilitando que las cosas fluyan sin traumas y cediendo en asuntos triviales que solo atrasan el proceso, pues negociar sigue siendo un arte que no todos dominamos.

Se habla de una supervelada, pues el público estará dividido en torno a los seguidores de Guzmán, con toda Guachupita a su favor; y Cayó y el ensanche Isabelita y sus cruces, pero también todos disfrutaremos tranquilos con defensas de sus coronas femeninas de Dahiana Santana y Marylin -La Cachorrita- Hernández ante retadoras extranjeras. Sería un plato fuerte para la historia.

Esa hay que hacerla, si se queda en el papel la historia del boxeo tendrá una página garabateada con los nombres de los organizadores debajo...

EL MEJOR PESADO: El ingeniero Frank Mercedes Polanco nos escribe: “¿Para usted quién ha sido el mejor boxeador peso completo dominicano, dígame también si murió Bartolo Soni?”.

Respuesta. A todas luces veo que le interesa comparar a Bartolo Soni, hijo de un judío residente aquí para los años sesentas, lamentablemente nunca peleó en suelo dominicano y su mayor logro fue noquear a Lamar Clark, un paquete gringo que impuso una marca de 41 nocauts consecutivos previo a ser derrotado por el dominicano. Luego se deshizo el nuestro, no le sirvió de nada.

Fernely Féliz y Nagy Aguilera han logrado los mayores méritos, incluso, este último noqueó al ex campeón CMB, el ruso Oleg Maskaev, que es el mayor logro de un peso completo dominicano. El  de más calidad,  con mejores cualidades, ha sido Feliz, ahora se encamina a ser un excelente entrenador.

La última derrota de  Aguilera fue en dos rondas ante el cotizado Chris Arreola; ya había fallado también ante los ex campeones Samuel Peter y Antonio Tarver. Esto indica la calidad de los rivales que se ha medido, lo que  nunca hizo Soni.

MISTERIO RIDÍCULO: El ex monarca welter junior, en dos organismos) Amir Khan al parecer no encuentra como esconder su derrota ante Lamont Peterson. Ahora están buscando a “el hombre del sombrero”, un extraño ser que habría influido en la votación de los jueces. No sé si eso funciona en Europa, pero aquí, en América, es historia superada. El “Hombre del Sombrero” ha estado sobre el ring con las greñas al aire y sin escabullirse, como lo hizo Don King por cerca de 50 años; y aún hoy día el buen peinado Bob Arum es capaz de provocar situaciones como la generada en el último pleito Pacquiao-Márquez, sin vestirse de nada extraño.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre