HOGARES DE DÍA

Realizan torneo de dominó a beneficio de envejecientes

  • Recreación. Varios de los jugadores que participaron en el torneo inter-hogares de ancianos.
Mairobi Herrera
Santo Domingo

La Fundación NTD Ingredientes culminó ayer el primer torneo de Dominó inter-hogares de ancianos, en donde participaron unos 30 hogares a nivel nacional, con el objetivo de fortalecer la unión y alimentar el espíritu de competitividad entre ellos.

El torneo que tuvo una duración de un mes y medio con eliminatorias por regiones, contó con el apoyo de la Asociación de Dominó de la provincia de Santo Domingo.

Entre los hogares de ancianos que fueron a la final están el San Francisco de Asís, en Santo Domingo, el San Lucas, en San Pedro de Macorís y el América Esperanza, en San Francisco de Macorís.

También, participaron los hogares de día Capotillo, de Santo Domingo; Baní, de Baní; San José, de San Juan de la Maguanana y el Hogar de día Romana, de La Romana.

La Fundación NTD Ingredientes es una organización sin fines de lucro. Pertenece a la empresa suplidora de ingredientes para la panificación y repostería, NTD Ingredientes, ubicada en Santo Domingo.

La fundación desea colaborar con los hogares y clubes de ancianos del país con el propósito de ayudar con las necesidades más perentorias de esos centros y al mismo tiempo promover y canalizar todo tipo de ayuda que puedan gestionar.

Jugadores
Para Rufino Disla, un envejeciente de 75 años, ir a la capital desde Bani no fue un problema. El anciano contó que por solo tratarse de jugar dominó, lo motivó a moverse de su hogar de ancianos en su provincia.

Con casi ocho décadas vividas, Disla dijo que asiste diariamente el Hogar de Ancianos de Baní y que allá se enteró del torneo.

Hogares de Día
El director General del departamento de Protección a la Vejez, de Salud Pública, Pedro Curi, explicó que los hogares de Día se han convertido en la última modalidad que hay en el mundo, en lo que a cuidado de envejecientes se refiere.

Curi señaló que actualmente existe 34 hogares de Día funcionando en el país, con capacidad para albergar a 50 envejecientes.