Listin Diario Logo
19 de junio 2018, actualizado a las 12:05 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual23ºC29ºC
El Deporte viernes, 12 de noviembre de 2010
1 Comentarios

Alfonso Soriano

Sus éxitos en el béisbol no lo apartan de sus raíces

Aunque ha ganado US$90 MM disfruta hacer las tareas con sus niños y organizar “cocinaos”

  • Sus éxitos en el béisbol no lo apartan de sus raíces
    Ídolo. Alfonso Soriano creció idolatrando a Michael Jordan de quien conserva una camiseta número 23, tenis y pelota firmadas por el astro que brilló con los Bulls.
  • Sus éxitos en el béisbol no lo apartan de sus raíces
  • Sus éxitos en el béisbol no lo apartan de sus raíces
Pedro G. Briceño
Juan Dolio

Apesar de que sus ganancias en el béisbol alcanzan los 90 millones de dólares, Alfonso Soriano no olvida sus raíces. Frecuentemente se reúne con viejos amigos con quienes organiza “cocinaos”, comen frituras y disfruta el caminar por las calles de su adorado Ingenio Quisqueya.

Como padre, asume desde bien temprano la responsabilidad de llevar los niños al colegio, a quienes recoge al término de la jornada escolar del día y como si fuera poco no contrata a nadie para que ayude a sus retoños en la realización de las tareas, pues él y su esposa se encargan de asumir esta responsabilidad.

Es el primero que reconoce que este oficio no puede materializarlo cuando durante casi nueve meses se encuentra inmerso en los entrenamientos de primavera y temporada de Grandes Ligas..

Y es que detrás del pelotero que en el 2007 firmó con los Cachorros un pacto gigantesco por 136 millones de dólares existe un ser humano que predica un gran ejemplo, cuyos éxitos en el béisbol no lo apartan de un pasado que estuvo marcado por la pobreza, con todo y sus logros mantiene la humildad como cuando en aquellos años de niñez jugaba vitillas, pelotas de trapo o andaba del brazo de su progenitora Andrea Soriano en las calles de Quisqueya.

Ser por cinco campañas un Yankee, convertirse en el cuarto jugador en realizar el 40-40, estar en siete ocasiones en el glamour del Juego de Estrellas, donde en el 2004 fue distinguido como el Más Valioso o ser pieza principal en un movimiento por Alex Rodríguez, para nada le ha hecho variar su forma de ser con Juan Matos, Harold Rosso, Moreno, Bolívar o Antonio Linares, este último quien le enseñó los primeros pasos en el difícil camino hacia el béisbol.

“Me encanta reunirme con mis amigos, lo hago tres y cuatro días por semana, y entre conversaciones y juegos siempre inventamos algo de comer, ya sea en mi casa o en la de mis suegros en Quisqueya”, expresa Soriano, quien abrió las puertas de su hogar para un ameno encuentro con Listín Diario.

Un amante de las pesas, que disfruta compartir mucho tiempo con su esposa Carmen Isis Eusebio y los tres hijos de su matrimonio, Alisis (8 años), Alen (tres) y Alisha (dos) y quien propiamente escogió los nombres que llevarían sus vástagos, a quienes considera sus grandes tesoros, los ayuda en sus clases y en el tiempo de ocio juegan baloncesto en una “canchita” instalada en el patio.

El pelotero, el único en la historia del béisbol en realizar el 40-40-20 (jonrones, robadas y asistencias) tiene al baloncesto como el segundo deporte que más admira, pues así como de niño era fanático de Tony Fernández y Cal Ripken se inscribe entre los miles que se quedaban boquiabierto con la espectacularidad y consistencia que exhibía Michael Jordan, Una camiseta, tenis y pelota de basket firmada por el seis veces campeón de la NBA con los Bulls son los artículos fuera de béisbol que reposan en el espacio resguardado para los trofeos que ha obtenido el jardinero de los Cachorros, quien a pesar de sentar residencia en Chicago, los últimos cuatro años, nunca ha podido estrechar la mano de su gran ídolo de la NBA.

De él 
Esposa: Carmen Isis Eusebio.
Hijos: Alisis, Alen, Alisha, Angelina, Alfonso y Ángel.
Madre: Andrea Soriano.
Hermanos: Julio, Federico y Damaris.
Peloteros que creció admirando: Tony Fernández y Cal Ripken.
Peloteros que son ejemplos a seguir: Albert Pujols y Derek Jeter.
Otro deporte: baloncesto.
Disfruta: compartir en familia y con amigos.
Idolo: Michael Jordán.
Música: merengue.
Cantante favorito: Toño Rosario.
Comida: Los mariscos, especialmente pescado y la “bandera. dominicana”, arroz, habichuelas y carne.
Actor: Denzell Washington.

Alfonso Soriano tiene en carpeta construir un parque
“De seguro hemos coincidido en la ciudad, pero como estoy siempre enfocado en el juego, no he tenido chance de conversar con él, saludarlo, pero quizá en el momento que menos lo piense acontecerá”, agrega Soriano sobre el jugador que en el 2002-03 se despidió de la NBA con 32,292 puntos.

Un pelotero consagrado, cuyas facetas positivas van desde asumir la tutoría de un jovencito como Starlin Castro, quien el pasado siete de mayo arribó con 19 años a un equipo tan exigente para tomar la titularidad del campocorto, hasta tener ambiciosos planes de construir un parque para que la niñez de Quisqueya pueda caminar, jugar, corretear como quizá nunca pudo hacerlo en la primera etapa de su vida.

Por mucho ha sido el producto más acabado para el béisbol alumbrado por este municipio productor de caña de azúcar, del cual también vieron su primera luz Rufino Linares, Joel Guzmán, Sendy R¥Leal, Miguel Mejía y en la actualidad se abre paso con fuerza Yamaico Navarro.

“Siento que le debo algo al pueblo,  existe mucha pobreza, soy un hijo de esta comunidad, allí me crié, mis abuelos sembraron un nombre en Quisqueya y si puedo aportar para que exista un mejor porvenir lo haré”, expuso Soriano, quien desde ya está a la vanguardia para la construcción del centro de diversión, el cual espera que finalice para el 2011.

“No quisiera ver muchos niños deambulando por las calles sin rumbo definido, me gustaría que todos asistan a las escuelas y si lo hacen de alguna manera esto ayudará a levantar un poco más el pueblo, pues el objetivo es que aquí podamos tener varios profesionales en diversas áreas”, señaló. Repartir juguetes a los niños cada Día de Reyes se ha convertido en tradición desde que le ingresó gran dinero el que ofrece las Ligas Mayores, los habitantes del municipio disponen de una ambulancia donada por él hace un par de años y para el mes de diciembre, a nombre de la fundación que dirige entregará útiles escolares a los jovencitos .

La construcción de una clínica también se inscribe entre los proyectos que posee Soriano, cuya bondad le tocó el alma cuando hace poco a una señora se le quemó su casa y él le construyó una nueva.

Distante de los diamantes del béisbol, Soriano disfruta a plenitud el compartir con su familia,  sin olvidarse nunca de colocar un granito de arena para que la Quisqueya que lo vio nacer hace ya 34 años tenga un mejor porvenir.

COMENTARIOS 1

Comentó: Ydramar
De:República Dominicana
Eso es dar ejemplo, ese es un ejemplo a seguir por nuestro pueblo, adelante Soriano.



12 nov 2010 12:18 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre